Monserrat:Apuñalaron a un hombre de nacionalidad colombiana en el palier de un edificio porteño

El cuerpo fue hallado en el tercer piso, a metros de unos de los ascensores, de un edificio ubicado en Perón al 1.500.

Un hombre fue encontrado hoy asesinado de una puñalada en el pecho en un edificio del barrio de San Nicolás y se investigan, entre otras hipótesis, si el crimen está vinculado al curanderismo o al narcotráfico.

Según informaron fuentes policiales, el hallazgo ocurrió esta tarde, alrededor de las 17, en el palier del tercer piso de un inmueble situado en Perón 1509, casi esquina Paraná, en el centro de esta Capital Federal y la víctima presentaba una herida de arma blanca en el pecho.

La víctima fue encontrada frente al departamento «B» y se trataría de un tarotista colombiano de 37 que, según contaron los vecinos a la policía, en ese lugar, la víctima realizaba sesiones de tarot y era común ver a desconocidos entrar a esa vivienda durante la tarde acompañados por el dueño de casa.

Una vecina del edificio dijo que ella esperaba el ascensor y como no venía se asomó al palier del tercer piso y vio a un hombre tirado boca abajo y manchas de sangre en la pared. «Me puse a gritar y llamé al encargado que avisó a la policía», indicó la mujer, que precisó que la víctima vestía pantalón largo y una campera.

La vecina contó que en el departamento frente al que yacía el cadáver funciona desde hace unos dos años una oficina que ofrece un servicio de «curaciones» y «tarotismo» y que habitualmente está ocupada por personas de nacionalidad colombiana. La mujer agregó que, además, estas personas tienen un programa radial sobre esoterismo.

En tanto, y según consta en la guía telefónica, la línea de la oficina donde se cree que la víctima se encontraba antes de ser hallada muerta, figura a nombre de Héctor Julián Jiménez Hurtado, misma identidad que la de un colombiano detenido en el operativo antidrogas «Luis XV». A partir de este dato, los investigadores procuran determinar si existe una vinculación entre aquella operación y el departamento donde se cree ocurrió el homicidio.

En la escena del crimen trabajó personal de la comisaría 3ª de la Policía Federal que procura determinar la identidad de la víctima y para ello cruza información con los detectives de Drogas Peligrosas de la fuerza, que investigan a la banda de «Luis XV». Mientras que el caso está bajo las directivas del fiscal de Instrucción porteño Patricio Lugones.

La denominada «Operación Luis XV» se realizó en abril último, cuando se desbarató una banda que pretendía traficar 280 kilos de cocaína oculta en muebles antiguos que iban a ser enviados a Europa, Asia y los Estados Unidos.

En aquellos procedimientos fueron detenidas personas de nacionalidad colombiana, española y argentina, y se cree que conformaban la misma banda que el año pasado intentó transportar 444 kilos de cocaína en el velero «Traful», que fue descubierto en Puerto Madero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *