Monserrat:Apresaron al «narco de las mil caras»

esposado-masculinoUn presunto narcotraficante que tenía pedido de captura internacional y era requerido por la Justicia peruana por lavado de activos -conocido como “el narco de las mil caras”- fue detenido anoche en el barrio porteño de Monserrat. El apodo se debe a que el hombre solía cambiar su fisonomía y su identidad para pasar desapercibido y eludir a los efectivos policiales.

Un sindicado narcotraficante nigeriano, nacionalizado en Brasil y en Venezuela y conocido como «El narco de las mil caras», fue detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Monserrat, ya que tenía pedido de captura internacional requerido por la Justicia de Perú por lavado de activos.

El subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz, informó que se trata de Boniface Uche Ayotanze de 47 años, quien fue atrapado anoche por efectivos de la seccional tercera que realizaban un servicio prevencional en la calle Libertad, cerca del cruce con la avenida Rivadavia, en Monserrat.

Los policías vieron al hombre cuando caminaba por la calle Libertad e iba golpeando las persianas de los distintos comercios -en su mayoría joyerías o locales de venta de artículos de electrónica- con la aparente finalidad de ver si podía ingresar a alguno de ellos.

Al ser demorado para su identificación, el sospechoso exhibió un pasaporte brasileño en el que estaba identificado como Boniface Uche Ayotanze.

Cuando los policías consultaron sus datos en el sistema informático del Departamento Federal de Emergencias de INTERPOL Argentina, establecieron que tenía un pedido de captura internacional, con extradición, solicitado por la Justicia del Perú.

«Tenía pedido captura de Interpol por narcotráfico desde 2010, con circular roja, la más alta en prioridad de peligrosidad, por lavado de activos y actos de conversión y transferencia agravada», detalló Ruiz.

Según el funcionario, al ahora detenido se lo acusa de «repatriar dinero proveniente de operaciones de narcotráfico a Perú, es decir de ingresar a Perú dinero que se supone provenía del narcotráfico y que invirtió en una empresa donde la socia es su conviviente y que todavía está prófuga».

Ruiz explicó que a Uche Ayotanze se lo conoce como «El narco de las mil caras» porque solía cambiar su fisonomía y su identidad para pasar desapercibido y eludir a la policía que estaba tras sus pasos.

«No sabemos bien cuál es la identidad real. Se lo detiene con documento que acredita nacionalidad brasileña. A través de los patrones de identificación dactilar y de fisonomía sabemos que es la misma persona en la base de datos y tiene pedido de captura», explicó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *