Monotributo: el lunes vence el plazo para presentar la declaración jurada

La AFIP recordó que el lunes vence el plazo para que los monotributistas de las categorías más altas y aquellos que son empleadores presenten la declaración jurada correspondiente al tercer cuatrimestre de 2010. El organismo espera recibir 250.000 declaraciones juradas informativas. Además, informó que en el calendario fiscal de 2011, estableció vencimientos diarios por terminación de CUIT, para que no se generen posibles congestionamientos en la red informática y facilitar el cumplimiento de los contribuyentes.

El próximo lunes vence el plazo para que los monotributistas de las categorías más altas -«F» a la «L»- y aquellos que son empleadores, presenten la declaración jurada informativa correspondiente al tercer cuatrimestre de 2010 del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció este régimen por la Resolución 2746 del 2010. El organismo fiscal señaló en un comunicado que espera recibir para el tercer cuatrimestre, cuyo plazo de presentación vence el 31 de enero, 250.000 declaraciones juradas informativas.

La AFIP incluirá en sus planes de fiscalización a aquellos contribuyentes que, obligados a presentar la declaración jurada informativa, no efectúen la misma, indicó el comunicado.

Asimismo informó que el programa aplicativo que permite su generación y presentación se encuentra disponible en la página web de la AFIP (www.afip.gov.ar), al cual se debe acceder con la Clave Fiscal.

Señala al respecto, que el sistema de ingreso de las declaraciones juradas funciona con total normalidad y a un buen ritmo de ingresos. En el calendario fiscal de 2011, publicado a través de la RG 3009, la AFIP estableció vencimientos diarios por terminación de CUITs para que no se generen posibles congestionamientos en la red informática y para facilitar el cumplimiento de los contribuyentes.

El organismo, con el fin de facilitar el trámite de los monotributistas, recuerda el procedimiento para remitir la información a través de www.afip.gov.ar:

1- Ingresar al servicio “Sistema Registral”, opción “Registro Tributario”

2- Seleccionar la opción “Declaración de Monotributo Informativa”

3- Completar la información requerida por el sistema

4- Aceptar el envío de la información

5- De resultar aceptada la transmisión, el sistema emitirá una constancia de la presentación efectuada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *