Monotributistas de categorías «F» hasta «K» inclusive, están obligados a aceptar débito

  Entre los anuncios de la entidad, se destacó también el aumento del mínimo para la presentación de la declaración de bienes personales y la extensión del plazo para cargar deducciones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó a un millón de pesos el piso de remuneración bruta de los empleados de la cuarta categoría con obligación de presentar su declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales de 2017. Hasta ahora ese límite obligatorio para la presentación de las declaraciones era de 500.000 pesos.

El organismo decidió también prorrogar hasta el 31 de marzo el plazo para cargar las deducciones en el Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (Siradig).

Los anuncios fueron realizados por el administrador general de la AFIP, Alberto Abad, durante una conferencia de prensa, en la que anunció los resultados de la recaudación tributaria.

Las medidas serán publicadas este miércoles en el Boletín Oficial, según informó Abad, quien señaló que el blanqueo y el de la Clave Fiscal nivel 3 se realizará personalmente en cualquier dependencia de la AFIP, previo pedido de turno en la web.

El organismo anunció también que a partir del 15 de enero, para la obtención del CUIT, el trámite se puede iniciar a través de la página de la AFIP (www.afip.gob.ar) y luego se debe concurrir a cualquier dependencia para finalizarlo.

Para la obtención CUIT se deberá presentar los documentos personales, adherir al Domicilio Fiscal Electrónico, y si el Domicilio Fiscal es diferente al real, adjuntar la constancia del mismo.

En el caso del Monotributo, desde el 31 de diciembre último, los contribuyentes comprendidos en las categorías que van desde la «F» y hasta la «K» inclusive, están obligados a aceptar tarjeta de débito.

El 20 de diciembre finalizó la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico con 2,3 millones de monotributistas y la confirmación de las categorías, en este caso la «A», en donde 69% del padrón cumplieron con esta disposición. El 20 de enero finaliza un nuevo período de recategorización con nuevos valores en las escalas, informó la AFIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *