Molinetes S.A.

Sin dudas el Banco Ciudad es uno de los mejores lugares para trabajar y hacer fortuna, si bien los sueldos de los empleados son uno de los más elevados del mercado laboral, hay muchos que difícilmente puedan explicar el patrimonio personal.

Por suerte para el banco y los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires, son los menos. Durante la investigación periodística, hemos notado con sorpresa que muchos empleados, especialmente los que tienen cargos de jefe de equipo hacia arriba, suelen mostrarse con importantes prendas de vestir, deportes como el golf, el tenis, el paintball y otros hobbies caros, sin dejar de mencionar, vehículos de alta gama, viajes, veleros, embarcaciones y algunos avionetas.

Esto no implica necesariamente que hablemos de cajeros que se quedan con vueltos, algunos casos hay, como también los que entregaban dinero falso a jubilados, existen otros que pueden obtener beneficios con las empresas que intentan colocar un producto en el banco.

Muchas veces, las licitaciones públicas que deberían certificar la trasparencia de las operaciones que el banco realiza o las obras que se otorgan a determinadas empresas.

En ese universo común y lógico de mejorar la imagen institucional de la entidad y generar nuevos clientes, ofreciéndoles tecnología, seguridad y confort, se desvirtúa cuando el único objetivo es económico y no en beneficio del banco  o de la gestión pública.

Por citar un ejemplo sencillo, los “benditos” molinetes, que a la fecha de hoy han quedado obsoletos y han sido una importante pérdida de dinero.

La resolución Nº 830, sesión 12/11/2008, libro de actas 615, folio 31, referente a la Carpeta de Compras Nº 17.712 que consta de IV cuerpos, hacia referencia a la implementación de un control de acceso para el personal del banco y las visitas, centralizado para los edificios institucionales Casa Matriz, Anexo Sarmiento, Larrea 37 y Esmeralda 660/664, junto con la puesta en marcha, capacitación y garantía, supuestos que se encuentran desarrollados en el Reglamento de Contrataciones del banco, a pesar de que en el caso que nos ocupa, no solo no se cumplieron con los requisitos que la empresa se comprometió a cumplir, como ser mantenimiento, laboratorio para reparaciones y repuestos, extremos no cumplidos.

Los molinetes, siempre presentaron problemas en su funcionamiento, los empleados que mayor relevancia tuvieron en el seguimiento, son Jorge Casas de la Coordinación de Organización, líder el proyecto y principal mediador entre las empresas y el banco.

José Luis Oltra, subgerente de Tecnología, Aldo Gamba de Soporte Técnico, Alejandro De Luca Microinformática y Luis Delpercio Redes.

Por el lado de la Coordinación de Seguridad, el responsable fue Claudio Rugilo y el ex Coordinador Silvio Lattanzio.

Nicolás Gadano, Gerente de obras, servicios y compras y Marcelo Marino, Gerente de Asuntos Legales, Emilio Lanza, Gerente General, Claudio Ramos, Secretario de Directorio y Federico Sturzenegger como Presidente.

En total esta licitación tuvo un costo para el banco de $603.641,85 + IVA, por parte de la empresa PTK Argentina S.R.L. y 236.622,45 + IVA, para la empresa XIDEN S.A.C.I.

Cuesta creer como estas personas realizan operaciones deficitarias, para el banco, ya que hoy los molinetes adquiridos, serán reemplazados por otros que funcionen, algo que desde hace tiempo no sucede y a pesar de lo cual, todos saben, pero callan.

Por el contrario, los recibos comerciales solicitados sobre los mencionados, nos demuestran que desde el año 2008, el patrimonio de cada uno de ellos, se ha ido incrementando con cifras difíciles de explicar y bienes varios, tema que desarrollaremos en una próxima nota donde detallaremos los bienes muebles, inmuebles, vehículos, movimientos bancarios, etc.

Debería la justicia determinar ¿por qué?, algunos funcionarios han mentido deliberadamente en sus declaraciones juradas.

En la foto que acompaña la nota, se aprecia que de cuatro molinetes, solo funcionan y mal dos. En otros edificios la situación es similar.

Si se tiene en cuenta que al valor original mencionado en la nota, se le fueron agregando nuevos pedidos, que al no estar comprendidos en la propuesta original se pagaron a un precio superior, ¿error, torpeza o corrupción?

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Todo tiene un final dicen, y con estas acciones, la administración del banco tiene fecha de vencimiento al igual que los molinetes. Ya ni las órdenes que Federico da se cumplen, y sino que le pregunten a César Labombarda que no para de meter la pata, algunos de los compañeros que conocieron al padre, dicen que era un tipo jodido y rompe, pero que su hijo es un mal compañero, que además solo apura a las mujeres como el caso de Gabriela y ahora nos enteramos de Cristina, otra delegada del banco que debió padecer las ocurrencias de alguien que no está capacitado para las tareas que desarrolla, salvo el poseer una lengua con vida propia y delatora.

No hay que olvidarse que el hecho de que existió una CGI liderada por Miguel Maggio que fue cómplice de muchas de las licitaciones que ellos mismos reconocían como oscuras, utilizando las palabras del propio ex delegado general en el caso de las tas.

Y para concluir hay un pícaro que está pensando en hacer un «negocio» con unas escaleras mecánicas ¿quién será?

4 comentarios de “Molinetes S.A.

  1. October 20, 2010 at 7:43 pm
    este mail nos llego tambien a la sucursal. lo pongo para el que no lo tiene
    miren lo que son nuestros compañeros de sistemas, ……….
    por eso seguimos en esta basura. gracias a todos los de sistemas

    From: “Muiño Omar”
    To: _OPERACIONES_CPD
    Date: Thu, 7 Oct 2010 12:04:21 -0300
    Subject: RV: proceso 6 octubre

    Con mi agradecimiento personal a todos por el desempeño en las tareas del día, adjunto mail del presidente, gerente, subgerente y coordinador para su conocimento.

    Omar Antonio Muiño

    Coordinación de Procesamiento de Datos

    Banco Ciudad de Bs. As.

    Tel 4329-8700 int 3399

    ———- Mensaje reenviado ———-
    From: Vellano Jorge
    To: “Muiño Omar” , Gambetta Guillermo , Roldan Gustavo , Moreno Rodrigo , Diaz Carlos , Cantarell Jose Luis , Garcia Oscar
    Date: Thu, 7 Oct 2010 11:46:22 -0300
    Subject: RV: proceso 6 octubre

    Señores – una vez mas felicitaciones y gracias por el apoyo……adjunto mensaje del Sr. Gerente.-

    Por favor háganlo llegar a sus colaboradores.-

    Jorge Alberto Vellano

    Coordinación de Procesamiento de Datos

    Subgerencia de Tecnología

    jvellano@bancociudad.com.ar

    De: Gonzalez Hector Omar
    Enviado el: Jueves, 07 de Octubre de 2010 09:58 a.m.
    Para: Sturzenegger Federico; De Luca Alejandro Luis; Eleta Eduardo Andres; Vellano Jorge
    Asunto: RE: proceso 6 octubre

    Alejandro/Jorge,

    Es en estas circunstancias en las que se ponen a prueba muchas cosas.

    Uds. y todo el equipo, a quiénes les pido les reenvíen el mensaje, han demostrado la férrea voluntad de poner todo lo que hay que poner para defender los intereses del Banco y además realizar el enorme esfuerzo que significa estar trabajando durante 24 hs.

    Muchas gracias por todo.

    Omar

    De: Sturzenegger Federico
    Enviado el: Jueves, 07 de Octubre de 2010 07:42 a.m.
    Para: De Luca Alejandro Luis; Eleta Eduardo Andres; Gonzalez Hector Omar
    Asunto: Re: proceso 6 octubre

    ——————————————————————————————————–
    Correo enviado desde un dispositivo BlackBerry del Banco Ciudad de Buenos Aires
    ——————————————————————————————————–

    Mil gracias a todo el equipo. Los clientes agradecidos y nosotros tambien, sobre todo por el orgullo de tener funcionarios con verdadera vocacion de servicio.
    Federico

    ——————————————————————————–

    De: De Luca Alejandro Luis
    Para: Sturzenegger Federico; Eleta Eduardo Andres; Gonzalez Hector Omar
    Enviado: Thu Oct 07 07:25:58 2010
    Asunto: proceso 6 octubre

    Buen día Federico, Eduardo,Omar,todo en orden,
    alguna demora por algunos problemas,que se fueron sorteando,Ya está todo listo
    A las 9. Empiezo a bajar los saldos, igualmente seguimos con la finalización de otras
    tareas del batch y los backups. Que siempre terminan mas tarde.

    La gente de proceso se porto 10 puntos , algunos operadores del turno Noche estuvieron
    desde las 19.000 hasta hace un rato, y los jefes (Vellano-Muiño-Lopez Luis, Cantarell Jose
    Luis),desde muy temprano del día 6 apoyando en todo momento, también la gente de
    implementación estuvo colaborando ya que tuvimos el pasaje a power de BEPE y RBDD,
    y ayudaron con un problema que hubo en proceso de tarjetas,a ellos a las 3.30 les dije
    que se retiren ya que también se incorporo a la madrugada Unzurrunzaga jefe de turno mañana
    Bueno una vez que se finalice la consolidación de los saldos en stratus, tipo 9.30
    me retiro a darme una ducha y regreso tipo 15.30, igualmente estará Vellano.
    Cualquier cosa que necesiten me llaman.

  2. no puedo dar mi nombre por razones logicas, pero estoy obligado a dar informes diarios de quien llega un minuto tarde para que lo justifiquen, eso si tengo copia de cada parte, especialmente de sistemas.

  3. Pingback: Cuando las ovejas balan | El Sindical.com.ar

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