Modelo colombiana acusada de narcotráfico no se entrega por miedo a ser violada

Así lo admitió el abogado de Angie Sanclemente Valencia, quien tiene pedido de captura nacional e internacional y está acusada de pretender montar en el país una organización narco integrada por modelos que no llamaran demasiado la atención para trasladar droga a Europa.

Angie Sanclemente Valencia, la modelo colombiana acusada de contrabandear cocaína que lleva dos meses prófuga de la Justicia argentina, continúa en la clandestinidad porque teme «ser violada» en la cárcel, según explicó su abogado.

Defendida por el ex juez Guillermo Tiscornia, este la mujer de 30 años supone que puede ser agredida en prisión por la «población carcelaria» y «funcionarios» del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

«En el pedido de exención de prisión que presentamos, planteamos que una mujer como ella, de una belleza escultural, tiene miedo de ser violada, atacada en la cárcel», manifestó el abogado en declaraciones a Radio Mitre.

Si bien trascendió que Sanclemente Valencia está acusada por el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky de liderar una asociación ilícita, Tiscornia sostuvo que “su calificación legal es la de contrabando de estupefacientes».

El letrado dijo desconocer el paradero de la modelo y aseguró que sólo tiene información de su defendida mediante la madre de la imputada.

La modelo fue «Reina del Café» en Colombia y está acusada de pretender montar en el país una organización narco integrada por modelos que no llamaran demasiado la atención para trasladar droga a Europa mediante una vía aérea que pasara por Cancún.

La acusada es la ex esposa de un peligroso narco mexicano conocido como «El Monstruo» y desde hace un tiempo decidió continuar con el negocio de quien fue su marido.

La presencia de Sanclemente Valencia en Argentina fue descubierta debido a que ella subió a su red de facebook fotos en las que aparecía en diferentes lugares del país, que fueron tomadas después de que fuera pedida su captura.

Además, los investigadores determinaron que cuando llegó a Ezeiza el 7 de diciembre pasado, lo hizo con un perro de raza pomerania, que fue clave para identificarla.

Trascendió de fuentes policiales que la gavilla que encabezaba la modelo comenzó a ser desarticulada el 13 de diciembre último cuando fue detenida por la Policía de Seguridad Aeroportuaria una joven de 21 años que intentaba transportar una valija con 55 kilos de cocaínas en el aeropuerto de Ezeiza.

Posteriormente, fueron apresadas tres personas más y más tarde detuvieron al modelo Nicolás G., quien había iniciado una relación amorosa con la jefe de la organización, y a su tío.

La intención de Sanclemente Valencia era que cada 24 horas una modelo viajara con una valija de cocaína a Cancún y por cada traslado pagaba cinco mil dólares, según trascendió.

3 comentarios de “Modelo colombiana acusada de narcotráfico no se entrega por miedo a ser violada

  1. En Colombia por la situacion tan critica que vive ese pais, a las jovenes no les interesa si tienen que venderle el alma al diablo para obtener dinero !!que tristeza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *