Misiones:Dos detenidos por la violación y crimen de la joven universitaria en Posadas

Lucía-MaidanaSe trata de un vecino al que la chica asesinada había denunciado por violencia de género, y de la mujer que apagó el incendio en el departamento de la víctima.

Un hombre y una mujer fueron detenidos hoy en el marco de la investigación por el crimen de una joven universitaria, quien fue violada y su departamento incendiado en el barrio Villa Urquiza de Posadas, Misiones.

Los sospechosos, ambos de 25 años, fueron arrestados por efectivos policiales y puestos a disposición del Juez Marcelo Cardozo, quien investiga del homicidio de Lucía Isabel Maidana, de 23 años, ocurrido el sábado pasado.

El hombre detenido era vecino de la joven muerta y la mujer es quien apagó, en principio, el incendio del departamento donde vivía la chica asesinada. Además, el arrestado vivió en el mismo complejo de departamentos del barrio Villa Urquiza que habitaba Maidana y protagonizó un altercado con la universitaria y su hermana Felicitas, cuando las jóvenes intervinieron para que pusiera fin a las agresiones contra su novia.

El Juez Cardozo, en declaraciones a la prensa, señaló que la mujer detenida «tiene muchas contradicciones, ya que cambió la versión varias veces y eso hace suponer que intenta ocultar algo» con relación al crimen. Respecto al joven, el magistrado indicó que «hace unos meses se tuvo que ir del lugar donde vivía por situaciones de violencia».

«En ese caso, Lucía y su hermana lo habían denunciado por violencia contra la novia«, manifestó el juez.

Maidana era oriunda de la localidad de Capioví, a unos 130  kilómetros de Posadas, y hasta el año pasado compartía el departamento con su hermana, quien al tiempo se trasladó a Buenos Aires en busca de un trabajo.

Por entonces, la joven asesinada tenía pendientes dos materias para terminar la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), pero en forma paralela había comenzado a cursar la carrera de chef en un instituto privado de Posadas.

Felicitas Maidana, hermana de la joven, tras conocerse datos de la investigación del caso dijo que Lucía debió «haber abierto la puerta (al asesino)». Recordó que en 2012, cuando compartían el alojamiento, afrontaron un altercado con un vecino que maltrataba a su novia y añadió que en el incidente se extravió un juego de llaves del departamento.

Felicitas enfatizó que su hermana «estaba mal porque tenía que verlo (al vecino en cuestión) a menudo en el dictado de una materia que cursaban juntos».

Maidana fue asesinada con golpes en la cabeza, al parecer provocados por un martillo, y previamente abusada sexualmente por el agresor que, una vez perpetrado el crimen, habría utilizado la ducha para higienizarse, tras lo cual incendió el departamento.

De acuerdo con las pericias practicadas, Lucía se encontraba con vida al iniciarse el fuego y el autor del hecho intentó acelerar las llamas con la apertura de la garrafa de gas de la vivienda, pero se como ésta encontraba vacía se evitó una explosión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *