Misiones:Detuvieron a un famoso locutor por abusar de una nena

Pascual-Cacho-SantandreaLa acusación sobre el misionero Pascual «Cacho» Santandrea conmocionó a Oberá.

Pascual «Cacho» Santandrea, un famoso locutor de la localidad misionera de Oberá, quedó detenido acusado de abusar de una nena de 8 años que hacía tareas domésticas en la casa.

Según pudieron reconstruir los investigadores del caso, Santandrea recibió a la menor, le pidió que se bañara y luego abusó de ella en una de las habitaciones. La familia de la niña abusada, que vive en un rancho en la periferia de la ciudad, supo que se los abusos a las pocas por horas cuando la menor relató lo ocurrido.

Tras la denuncia en la Comisaría de la Mujer, la policía allanó la casa del locutor de 58 años, conductor de la popular Fiesta Nacional del Inmigrante, y lo detuvo. El Juez a cargo del caso, Horacio Alarcón, resolvió la medida después de que los encargados de tomar testimonio de la menor confirmaran por Cámara Gesell que había sido abusada.

Bernabé Aguirre, Presidente de la Federación de Colectividades que organiza la Fiesta Nacional del Inmigrante, aseguró que la acusación sobre el conductor del evento los dejó «muy tristes, muy sorprendidos, hechos pelota».

En tanto, el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, señaló: «Lo conocemos desde hace años, no salimos del asombro» y pidió «darle tiempo a la Justicia para que pueda investigar», publicó el diario Clarín.