Misiones: Una joven denunció haber sido violada por dos policías

El hecho ocurrió en Posadas. La víctima fue intimidada a punta de pistola por los agentes pertenecientes al Grupo de Intervención Rápida, a quienes conocía por Facebook. Los uniformados ya fueron separados de la fuerza. 

Una joven de 21 años de edad denunció a dos policías por abuso sexual dentro de una camioneta en la ciudad de Posadas y por el hecho ambos efectivos se encuentran detenidos y a disposición de la Justicia.

Las fuentes indicaron que en cerca de la medianoche del último sábado se tomó conocimiento del hecho tras una denuncia en la Comisaría de la Mujer en el barrio de Itaembé Mimí de la capital de Misiones.

La víctima, una joven de 21 años, denunció que dos policías abusaron sexualmente de ella dentro de una camioneta en la madrugada del padado viernes.

Según los primeros testimonios, la mujer confirmó que tenía «contacto vía Facebook» con ambos involucrados y que con uno de ellos identificado como Francisco C., cuya edad se desconoce, había acordado que pasara a buscarla por su domicilio.

Sin embargo, al encuentro el acusado asistió junto al otro presunto implicado en el caso a quien lo conoce por esa red social como Beto B., detallaron los voceros.

La joven declaró que ambos policías «bajo amenazas con un arma de fuego la sometieron sexualmente dentro del vehículo y que finalmente, le sustrajeron su teléfono celular».

Agregó, además, que posteriormente la «dejaron en el acceso al barrio Néstor Kirchner» y que al otro día (sábado) por la mañana ella fue hasta la casa de uno de ellos a «reclamarle» el celular que le sustrajeron y que recibió, en cambio, otro dispositivo con un nuevo chip, precisaron las fuentes.

A partir de esta denuncia, la policía de Misiones elevó las actuaciones al Juzgado de Instrucción de turno que ordenó la detención preventiva de los dos agentes del Grupo de Intervención Rápida (GRI) y el secuestro de la camioneta.

Por otra parte, se dispuso la realización de estudios médicos a la denunciante.

También se dio intervención a la Dirección de Asuntos Internos, instruyéndose el sumario administrativo interno y el pase a disponibilidad de ambos agentes que ya están separados de la fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *