Misiones: Hay 250 pacientes con dengue por día

mosquitos-del-Dengue  Se confirmaron 4475 casos en la provincia en lo que va del año. Salud Pública recomendó “continuar con las acciones de prevención domiciliaria, con el fin de eliminar posibles criaderos.

El ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó 4.475 casos de dengue en la provincia en lo que va del año, con una tendencia promedio de 250 pacientes cada 24 horas en los últimos cuatro días.

El número de personas afectadas por la patología registró un incremento en cada reporte del ministerio: el 2 de febrero se informó 2.450 casos; el 10, 2.916; el 15, 3.562; el 17, 3.987; y hoy un total de 4.475.

El parte epidemiológico de Salud Pública provincial recomendó a la población que “se debe continuar con las acciones de prevención domiciliaria, con el fin de eliminar posibles criaderos” del vector, el mosquito Aedes aegypti, mientras continúan las tareas preventivas.

A raíz del avance de la enfermedad, el lunes visitará esta provincia y Corrientes, el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, acompañado por integrantes del Comité Nacional de Expertos en dengue, chikungunya y zika.

El Ministerio de Salud porteño, en tanto, reportó en un comunicado 149 casos de dengue confirmados, 29 de ellos de contagio local, 1 de zika y 4 de chikungunya en lo que va del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *