Miramar:Detuvieron al cuñado del menor asesinado como presunto autor del crimen

Se trata del novio de la hermana del nene de 12 años que fue hallado asesinado en su casa. Lo arrestaron este mediodía y refuerza la hipótesis de que la víctima conocía a su asesino.

Desde que se conoció la muerte de Gastón Bustamante, el Fiscal  Rodolfo Maure tuvo una sospecha: quien había asesinado al chico de 12  años, estrangulándolo con una media, no era alguien desconocido. En las  últimas horas, la procuración constató su presunción en base a las  pericias y detuvo al novio de la hermana de la víctima como el presunto  homicida.

El arresto se produjo este mediodía, cuando Julián Ezequiel Ramón, de  24 años y estudiante de Derecho, estaba en su domicilio de la calle 38  al 1200 de Miramar, según confirmaron fuentes judiciales.

Para su detención fueron claves las huellas digitales que los peritos  levantaron de un televisor que estaba embalado para que, quien o  quienes la mañana del 21 de noviembre ingresaron al domicilio de la  familia Bustamante con fines de robo, se lo llevaran.

«Todos pedíamos que aparezca el asesino de Gastón y se haga Justicia,  porque como sociedad su muerte nos había pegado muy fuerte. Lo  llamativo es que el presunto asesino es una persona de su círculo  íntimo, algo que se está viendo en demasiados casos últimamente, como en  la muerte de Tomás en Lincoln y el cuádruple crimen de La Plata»,  explicó el intendente de General Alvarado, Patricio Hogan.

Lo que aún se intenta determinar es si el cuñado de Gastón actuó solo o con un cómplice.

Gastón fue asesinado el lunes 21 de noviembre a la mañana cuando  ingresaron a robar a su casa, ubicada en la calle 27 entre 46 y 48, de  Miramar, en momentos en que estaba solo en el lugar, ya que su madre  realizaba compras por el barrio y su papá estaba trabajando.

Según determinaron los investigadores, quien o quienes  ingresaron en su domicilio se encontraron con Gastón cuando se hallaba  en su dormitorio y lo mataron estrangulándolo con una media; también le  dieron un golpe en la cabeza pero que no fue mortal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *