Ministra Stanley quitó anuncios de ofertas sexuales junto a ONG

Carolina-Stanley-campaña-martes-rojoLa ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, e integrantes de la ONG “Mujeres como vos” quitaron ayer volantes que promocionan servicios sexuales, en el marco del movimiento “Martes Rojo”.

La propuesta fue recorrer en el horario del almuerzo distintos sectores de la ciudad para eliminar la publicidad gráfica de tipo sexual e invitar a la gente a hacer de esta práctica una costumbre.

La denominación “Martes Rojo” obedece a las enormes bolsas de ese color con las que los miembros de la organización salen a despegar el material publicitario de paradas de colectivos, luminarias, cartelería y teléfonos públicos, semáforos, kioscos de diarios o flores, entre otros.

“Estas bolsas las usan en hospitales para desechar los residuos patológicos y las empleamos aquí para simbolizar a la mujer tratada como un producto que se usa y se descarta”, explicaron desde la organización.

También participó de esta actividad la diputada porteña Gabriela Seijo (PRO), autora del proyecto que prohíbe tanto la entrega de volantes en mano como la pegatina de publicidad en la vía pública y la Subsecretaria de Promoción Social, Guadalupe Tagliaferri.

La iniciativa, que fue aprobada en diciembre del año pasado, castiga con multas de hasta 83 mil pesos a  todas las partes de la cadena, desde quien promociona servicios sexuales hasta la persona que pega folletos, pasando por quien imprime el material gráfico.

Fuente:Gente de Medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *