Ministerio de Seguridad creará una comisión especial para investigar dos confusos hechos policiales

Lo ordenó la titular del ministerio, Nilda Garré, con la intención de que se investigue la actuación de los efectivos que participaron en el crimen de un muchacho de 18 años y del ataque a tiros a otro joven que evadió un control policial. En la investigación interviene Gendarmería.

«A los efectos de analizar las circunstancias en las que se produjeron los hechos y evaluar el comportamiento del personal policial, la ministra Garré ordenó la conformación de una comisión integrada por la Subsecretaría de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada, de Gestión y Bienestar del Personal de las Fuerzas Policiales y Seguridad y de la Dirección de Derechos Humanos«, explicó el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado.

El primero de los casos ocurrió el sábado pasado y la víctima fue identificada como Jon Carlos Camafreita (18), quien recibió un balazo en la cabeza y murió en las últimas horas tras agonizar durante cuatro días en un hospital; por ese crimen fue detenido el cabo Martín Naredo, quien prestaba servicios en la comisaría 8a.

«Por instrucción de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, se inició sumario y se pasó a disponibilidad al cabo Naredo y se puso en disponibilidad preventiva al ayudante Juan Carlos Moreira, oficial a cargo del móvil que intervino esa noche en los disturbios que culminaron con la muerte de Camafreita«, señaló la nota del Ministerio.

El segundo episodio se produjo ayer, cuando un joven llamado Facundo Reyes recibió un balazo en un brazo tras evadir un control vehicular y resistirse a ser detenido en el barrio Santa Rita. En este episodio también resultaron heridos tres agentes de la PFA.

Por estar involucrados efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería nacional investiga los hechos mencionados como auxiliar de la Justicia, se subrayó desde la cartera de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *