Minicuotas Ribeiro deberá dar explicaciones en el Ministerio de Trabajo por denuncia de la CTA y trabajadores

El próximo 10 de agosto la empresa Minicuotas Ribeiro –a instancias de Comercio-CTA y los trabajadores de la sucursal Pompeya- deberá dar explicaciones ante el Ministerio de Trabajo por las modificaciones en las condiciones salariales de sus más de 2000 trabajadores que la cadena de electrodomésticos posee en todo el país además del despido antisindical de Alejandro Pérez, delegado “de hecho”de esa sucursal quien efectuó los primeros reclamos por los abusos laborales de la empresa ante la sorprendente pasividad del sindicato de comercio que encabeza el empresario Armando Cavalieri.

La medida de no pagar las horas extras que afectó a los trabajadores de Ribeiro de todo el país, si bien tuvo una resistencia sindical nula de parte de los sindicatos que le retienen los aportes, la CTA no fue indiferente frente a la problemática de estos trabajadores.

Seguidamente dimos intervención a nuestros compañeros abogados para que asesoraran al personal de la sucursal de Pompeya, luego los trabajadores resolvieron rechazar la medida ilegal por parte de la cadena, propiedad del empresario  Manuel Ribeiro e iniciar el reclamo en conjunto por la via legal además de realizar medidas de acción directa para denunciar públicamente el atropello empresarial.

Minicuotas Ribeiro, empresa fundada en 1910 en Villa Mercedes (San Luis), hoy cuenta con 2.500 empleados distribuidos en 66 sucursales de todo el país, con esta medida que le permitió “ahorrar” 6 millones de pesos desde que fue anunciada a fines de abril, y se ven reflejados en la inversión en costosas campañas publicitarias en tv, películas y  estadios de futbol además avanzar en una agresiva política de aperturas de sucursales para dar –según ellos- “empleo decente y genuino”. Su próxima apertura será en la Ciudad de Villa Ángela en la provincia del Chaco, allí no tendrá mayores obstáculos para explotar al personal, el secretario de trabajo de esa ciudad es directivo en una empresa que tiene al 90% de su personal “en negro”.

4 comentarios de “Minicuotas Ribeiro deberá dar explicaciones en el Ministerio de Trabajo por denuncia de la CTA y trabajadores

  1. en la suc de villa mercedes los trabajadores,con mayor antiguedad an tomado la medida de no tharabajar los domingo , con el apoyo de nuestra delegada seguimos dando lucha a estos simberguenza , basta de explotacion no somos esclavos… sumate…

  2. EN VILLA MERCEDES DESPIDIERON A TRES EMPLEADOS POR ESTE TEMA POR RECLAMAR LAS HORAS EXTRAS,LLEVARON LAS DENUNCIAS AL MINISTERIO DE TRABAJO,YA QUE EN LA EMPRESA POR PARTE DE LA GERENCIA ,LOS DUEÑOS Y RECURSOS HUMANOS NO HAY RESPUESTA DE NADA, SE MANEJAN CON SOBERBIA Y CON MUCHA IMPUNIDAD EN ESTO TAMBIÉN ESTA METIDO FAECYS QUIEN ABALA TODO LO QUE ELLOS QUIEREN OBVIO TIENEN QUE ESTAR DEL LADO QUE LOS FAVORECE EN OTRAS PALABRAS QUIEN LES PAGA.

  3. Hola, yo soy empleado de la firma y la verdad que son unos cara dura!!! Les comento más o menos la situación;nos sacaron del recibo de sueldo $700 de hs.extras y en vez de pagarlas las devuelven en 1/2 franco semanal.Soy vendedor,tenemos q llegar al 105% de garantias extendidas y 100% de mercaderia propuesto x la empresa para q nos paguen el 5% de las comisiones, sino llegando al 90% nos pagan el 3% y si llegas al 89% anda a llorar a la iglesia!!! no nos pagan nada!!! normalmente tenemos q vender en mercaderia 290 mil cada vendedor y en garantías unos 25 mil c/u. saquen la cuenta nomás…

  4. simple muchacho no vender mas garantias ,,, cuanto perderian no lo pensaron si no pagan no ala venta de garantias ,,,,, corta muchachos,,,, de que sirve ezforsarte tanto y renegar con las ventas y llegar a finde mes y cobrar miseria ,,, realmente unos cara dura….hay que cortar por lo mas fino …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *