Milman y Siracusa, dos listos de centavos

Con una catarata de mentiras, con afirmaciones que solo demuestran que los autores del comunicado Gerardo Milman y Martín Siracusa no entienden nada en materia de seguridad, confirmando que el macrismo fue una mentira, estos dos personajes han sido subsecretarios en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

COMUNICADO: “Las interpretaciones de la Ministra Frederic son como el INDEC de Moreno”

Creemos en un modelo de lucha contra el narcotráfico en todos sus niveles: desde los grandes productores que ingresan enormes cantidades de drogas por la frontera, los transportistas, los vendedores y el narcomenudeo. La violencia y los homicidios se generan especialmente en las instancias más ramificadas de la cadena: el narcomenudeo es lo que envenena a la sociedad.

Creemos en un modelo de lucha contra el narcotráfico en todos sus niveles: desde los grandes productores que ingresan enormes cantidades de drogas por la frontera, los transportistas, los vendedores y el narcomenudeo. La violencia y los homicidios se generan especialmente en las instancias más ramificadas de la cadena: el narcomenudeo es lo que envenena a la sociedad.

Durante nuestra gestión entre el 10 de Diciembre de 2015 y el 9 de Diciembre del 2019, las incautaciones de drogas ilegales por parte del trabajo del Ministerio de Seguridad conduciendo a las fuerzas federales aumentaron en proporciones más que satisfactorias:

-Las incautaciones de marihuana aumentaron de 146.148,56 kg durante todo el año 2015 a 356.737,18 kg entre Enero y Octubre del 2019. Esto implica un incremento del 144% comparando el último año de la gestión anterior y sólo 10 meses del último año de nuestra gestión.

-En cuanto a la cocaína, las incautaciones en todo el año 2015 fueron de 4.301,81 kg versus 6.295,83 kilos solamente en los meses de Enero a Octubre del año 2019. Esto es un aumento del 46% aún sin contar las incautaciones de los últimos dos meses del 2019.

En cuanto a las cifras que publicó la Ministra Frederic, se observa que las mismas rozan el absurdo ya que, si estas fueran consideradas verdaderas y el 93% de las incautaciones se hubieran llevado adelante en una persecución contra el consumidor, durante el año 2019 cada argentino habría sido detenido 7,67 veces. Este número -completamente ridículo- surge de una mala interpretación de las estadísticas del Ministerio de Seguridad.

A lo largo de Enero a Octubre del año 2019 (sin poder completar el año, sino este número sería aún mayor), se incautaron en total 1.007.166.196 dosis que incluyen 995 millones de dosis de marihuana, 11,7 millones de dosis de cocaína y 159.722 dosis de drogas sintéticas.

Si esta cantidad se divide entre los 44 millones de argentinos, la cantidad de droga sacada de circulación equivale a 22,89 dosis de droga por habitante.

Este razonamiento demuestra que la lucha contra las drogas llevada adelante por la gestión bajo la conducción de la ex Ministra Patricia Bullrich se dio en todos los niveles de la cadena del narcotráfico y no en una persecución hacia los consumidores como afirmó erróneamente la actual Ministra Frederic.

Por otro lado, la Ministra Frederic dice que el 42% de los procedimientos del 2019 fueron de menos de 3 gramos de marihuana, pero si esto hubiera sido así en realidad, entonces de los 43.068 procedimientos entre Enero y Octubre del 2019 en 18.088 se habría incautado como máximo 54 kg en el 42% de los procedimientos y en los restantes 24.979 (que son el otro 58%) se habrían incautado 356.683 kg de marihuana. Otro punto que evidencia las contradicciones de los dichos de Frederic.

Nuestro equipo se encuentra desarrollando una respuesta más completa a tras de un documento más sustantivo, pero evidentemente volvió la metodología del INDEC de Moreno, aunque esta vez a las estadísticas de seguridad.

Equipo de Seguridad

Coordinadores:

Gerardo Milman

Martín Siracusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *