Miles de personas marcharon en Capital por una nueva Ley de Drogas

Unas tres mil personas se movilizaron hasta la Plaza de Mayo en el marco de la Marcha Mundial de la Marihuana, que se realiza todos los primeros sábados de mayo en varias ciudades del mundo desde 1999.

Con pancartas que pedían por una nueva ley de drogas, colorido y símbolos representativos de la droga, unas tres mil personas participaron de la «Global Marijuana March», o Marcha Mundial de la Marihuana, en el marco de la cual se movilizaron hasta Plaza de Mayo para reclamar los derechos de los usuarios.

La movilización se realiza desde 1999 en distintos puntos del globo los primeros sábados de mayo, mientras que en el país se realiza de manera autónoma en varias ciudades desde hace tres años.

Los reclamos se centran en el fin de las detenciones, discriminación y maltrato de usuarios, así como también una legislación para el uso medicinal, el respeto de libertades
individuales, prevención y reducción de daños.

El eje de la marcha pasó por el pedido de una nueva ley de drogas, necesaria para la no criminalización de los consumidores.