Miles de argentinos se manifestaron contra la dirigencia política

Miles de vecinos de distintos barrios de la Capital se concentraron en Santa Fe y Callao para movilizarse hacia la Plaza de Mayo. También hubo manifestaciones en otras esquinas de la Ciudad y el interior del país. Se opusieron a la reforma de la Constitución, la inseguridad, el cepo, la corrupción y algunas de las últimas medidas políticas.

Un importante grupo de personas se movilizó esta noche desde la esquina de Santa Fe y Callao hasta la Plaza de Mayo, en donde hicieron escuchar sus reclamos contra una posible reforma de la Constitución Nacional y algunas medidas de Gobierno.

Con aplausos y carteles escritos a mano alzada, los vecinos de la Ciudad se movilizaron a través de la avenida Santa Fe respondiendo a una convocatoria realizada por las redes sociales y acompañada por algunos dirigentes de la oposición.

Otros vecinos se concentraron en el cruce emblemático de Acoyte y Rivadavia, en Caballito, y elevaron consignas en contra de las restricciones cambiarias y a favor de mayores medidas de seguridad. También hubo protestas en esquinas de Palermo, Belgrano y Núñez, en la Quinta Presidencial de Olivos y hasta en algunos balnearios de Punta del Este.

Las protestas en la Ciudad generaron algunos inconvenientes en el tránsito, a la altura del Obelisco, donde centenares de automovilistas regresaban a su domicilio.

Ya en la Plaza de Mayo, los manifestantes alzaron banderas de la Argentina y se dieron algunas notas de color, como la presencia de la mediática Natacha Jaitt, en bombacha y corpiño.

Las cámaras del canal Todo Noticias (TN) mostraron diversas concentraciones en Rosario (Monumento a la Bandera), Bariloche (Centro Cívico), Mar del Plata,Paraná, Corrientes, Tucumán, Córdoba (Patio Olmos, foto), en donde también se pudieron escuchar reclamos contra el «abuso de la cadena nacional» y otras medidas de Gobierno, en San Juan, Bariloche, Bahia Blanca y La Plata.

Las movilizaciones en la Argentina generaron el interés de la prensa internacional. La cadena de noticias CNN siguió la columna principal de la protesta con un móvil en vivo , las agencias de noticias externas anunciaron las manifestaciones y los portales de medios como El País, de España, llevaron el tema a su portada principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *