Miguel Díaz «Está más que claro que este gobierno no apunta a la calidad educativa»

Miguel-DíazEl Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, confirmó hoy en rueda de prensa  que los docentes no fueron consultados acerca de las medidas que piensa implementar la cartera educativa bonaerense, entre ellas la anulación del boletín de calificaciones y modificación del régimen de , evaluación y promoción vigente

“Tanto decir que se pierden contenidos con las medidas de fuerza, al final el chico que pierde contenidos está eximido” . “La escuela a la que apunta este modelo no premia el esfuerzo y sin esfuerzo no hay educación posible” , aseguró.

Díaz  condenó que los gremios no hayan sido convocados para discutir cambios tan profundos e insistió con la necesidad de abordar el tema de la calidad educativa y de la educación para el siglo XXI. Asimismo afirmó que las medidas que se siguen tomando “van en línea con los planes para terminar el secundario en un año, una verdadera estructura educativa paralela, en la que el Estado compite contra sí mismo y no se aprende mucho de nada.”  “El sistema educativo, así como lo están rediseñando,   está destinado al fracaso”, auguró.

El gremio confirmó el paro previsto para el 17 de septiembre en reclamo de reapertura de paritarias, blanqueo salarial, normalización en el cobro de haberes, mejoras en el IOMA y condiciones de trabajo apropiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *