Microcentro:Banda de falsos policías desvalijó un edificio

Una banda de falsos policías asaltó un edificio del barrio porteño de Retiro, donde luego de reducir a los vigiladores privados desvalijó las oficinas de seis empresas a las que entraron violentado las puertas. Fuentes policiales informaron que los ladrones estuvieron unas dos horas en el lugar, tiempo en el cual robaron dinero y objetos de valor de un laboratorio médico, un centro odontológico, tres estudios jurídicos y una financiera.

El hecho ocurrió durante los primeros minutos de la mañana de ayer en el edificio situado en la avenida Córdoba al 600, entre Maipú y Florida, hasta donde llegaron los cuatro malhechores, dos de ellos vestidos con ropa similar a la utilizada por la Policía Federal.

Los voceros explicaron que los maleantes tocaron el timbre del lugar y fueron atendidos por un empleado de seguridad, a quien los falsos policías le explicaron que habían recibido una supuesta denuncia de robo en el lugar.

Al ser atendidos, los hombres que estaban vestidos con ropa de civil ingresaron simulando ser de una brigada policial acompañados por los uniformados.

Pero una vez adentro los sujetos amenazaron de muerte al custodio y a su compañero, y los llevaron a punta de pistola hacia los fondos del hall de entrada.

Uno de los delincuentes, armado con una pistola, se quedó en la planta baja con las víctimas, mientras el resto subió a los distintos pisos para robar en las empresas privadas que funcionan en el inmueble. Los informantes revelaron que los maleantes lograron ingresar por la fuerza, y en ausencia de los moradores, a las firmas situadas en los pisos 2, 4, 5, 6 ,7 y 9, donde funcionan un laboratorio médico, un centro odontológico, tres estudios jurídicos y una financiera.

Según comprobó la policía, los delincuentes robaron dinero de las oficinas, luego de forzar cajas fuertes de algunas de ellas, y también sustrajeron objetos de valor.

Una vez que terminaron de robar, luego de casi dos horas, los ladrones, que entre ellos se comunicaban con equipos de radio Nextel, se volvieron a juntar con el sujeto que había quedado custodiando a las víctimas y finalmente escaparon. Más tarde, los empleados del lugar denunciaron el hecho al 911 y arribaron al lugar policías de la comisaría 1ra.

Según se informó, el edificio no cuenta con cámaras de seguridad, por lo cual los investigadores trataban de conseguir imágenes de filmaciones de inmuebles y comercios de la zona para visualizar así a los ladrones cuando fugaban tras el robo. Además, según establecieron los agentes de la policía, los delincuentes se movilizaban en una camioneta del tipo utilitaria que habrían dejado estacionada en inmediaciones del edificio asaltado.