Microcentro:Asaltan y balean a turista que cambiaba dólares a un arbolito

Se investiga si el fallido asalto en un «arbolito» de la calle Florida fue una estafa.

Un turista estadounidense fue herido hoy de un balazo en un glúteo, al ser asaltado junto a un amigo de la misma nacionalidad por dos delincuentes cuando estaban por cambiar dólares en una galería comercial en pleno centro porteño.

Fuentes policiales informaron que los ladrones fueron detenidos cuando escapaban luego de saltar desde una ventana de un primer piso del centro comercial donde hirieron a la víctima. El hecho ocurrió a las 17:00 hs. en Florida al 500, entre Lavalle y Tucumán, cuando los ciudadanos norteamericanos, que llegaron al país hace cinco días, acudieron al primer piso de una galería comercial para cambiar dólares en una oficina.

Los voceros explicaron que antes de concretar la operación los hombres fueron interceptados por dos malhechores, uno de ellos uruguayo, de 52 años, y el otro argentino, de 40.

Los delincuentes amenazaron con sus armas a los turistas, quienes se trabaron en lucha con los ladrones, momento en el cual uno de ellos fue baleado en el glúteo derecho por uno de los ladrones. Enseguida los sujetos escaparon y saltaron por la ventana del primer piso de la galería hacia la calle Florida.

Al caer a la vereda los asaltantes comenzaron a correr, pero a los 100 metros fueron alcanzados y detenidos por una brigada de la comisaría 1ra. de la Policía Federal que había sido alertada del hecho. En poder de los arrestados los agentes hallaron una pistola 9 milímetros, utilizada para herir al turista.

Según se informó, el ciudadano extranjero herido fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Argerich, donde quedó internado fuera de peligro.

¿Estafa? Los investigadores del caso intentaban establecer si los turistas habían sido engañados por los mismos delincuentes para acudir a la galería comercial en busca del cambio de la moneda o si los maleantes contaban con la información previa acerca del movimiento de dinero que iban a realizar las víctimas.

Fuente: DyN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *