Michetti sugirió eliminar las elecciones legislativas de medio término «durante un tiempo»

El insólito pedido de la vicepresidenta cayó como un baldazo de agua fría. Michetti dijo en una entrevista radial que «lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término» al afirmar que «la competencia destructiva» que se genera entre los partidos políticos en años electorales suele complicar los planes de un gobierno.

La vicepresidenta Gabriela Michetti consideró este sábado que «lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término» al argumentar que «la competencia destructiva» que se genera entre los partidos políticos en años electorales suele complicar los planes de un gobierno.

En otro argumento incomprensible, de parte de la persona que está segunda en el línea de sucesión de la presidencia, fue: «el clima político está tiñendo todas las cuestiones», sumado a que es «el momento de mayor confrontación de la sociedad».

En diálogo con Radio Nacional, Michetti fue consultada por su opinión acerca de que las elecciones se hagan cada seis años, y respondió: «No sé bien qué es mejor… uno a veces piensa que es mejor seis, a veces que es cuatro… me parece que lo más efectivo sería pensar que, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término».

Y luego, explicó que «En algunos países de América Latina, que necesitaban generar cambios estructurales y se daban cuenta de que la competencia destructiva que tenemos en los años electorales les terminaba rompiendo lo poco que iban avanzando, decidieron por un tiempo hacer 4 años sin elección intermedia».

«Entonces, se eligen los senadores, los diputados, junto con los intendentes, todo cada cuatro años, con lo cual vos tenés tres años para poder gestionar sin tener que estar compitiendo. Eso, tal vez, sí hay que pensarlo», concluyó.