México:El Ejército mató a un jefe del cartel de Sinaloa

Se trata de Manuel Torres Félix, alias «El M-1» o «El Ondeado». Era hermano de Javier, otro líder del grupo criminal preso en Estados Unidos.

El procurador de Justicia del estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, indicó que el enfrentamiento con este jefe del cártel de Sinaloa, que lidera Ismael «El Mayo» Zambada, se suscitó en el poblado de Oso Nuevo de la región de Quilá, en el noroeste de México, en la madrugada de este sábado.

«No tenemos hasta este momento la identificación, solamente de manera extraoficial sabemos que se trata de Manuel Torres Félix, alias `El M-1` o también identificado como `El Ondeado`, con base en las fuentes», dijo Higuera.

La Procuraduría General de la República ofrecía tres millones de pesos (unos 230.000 dólares) por datos que condujeran a su captura.
Un portavoz de la fiscalía informó que Manuel Torres Félix es hermano de Javier Torres, un operador del cártel de Sinaloa que está preso en Estados Unidos.

Medios mexicanos identificaron a «El Ondeado» como jefe de sicarios y escolta de Zambada. Torres Félix tiene hasta «narcocorridos», canciones sobre temas de narcotráfico, dedicados a su persona.

En el enfrentamiento se confiscaron dos armas, 9.980 dólares, 28.500 pesos mexicanos (unos 2.200 dólares) y bolsas con cocaína.

Higuera dijo que el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense, donde se realizan pruebas para confirmar la identidad, bajo custodia militar.

Las autoridades buscan resguardar el cuerpo, después de que el lunes pasado fuera robado de una funeraria en el estado de Coahuila, del noreste de México el cadáver de Heriberto Lazcano Lazcano, máximo jefe de Los Zetas, muerto en un enfrentamiento con la Marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *