México: Acribillaron a un alcalde en estado de Chihuahua

Ramón Mendivil, quien estaba al frente del municipio de Guadalupe y Calvo, fue asesinado en una ruta tras ser atacado desde otro vehículo. En las últimas horas, el presidente Felipe Calderón visitó la zona, una de las más violentas del país.

El alcalde del municipio mexicano de Guadalupe y Calvo, Ramón Mendivil, fue asesinado anoche en una ruta situada en una zona serrana del norteño estado de Chihuahua, el más violento del país.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que el alcalde y uno de sus escoltas murieron cuando fueron atacados desde otro vehículo al regresar desde la capital del estado, reseñó DPA.

Además, cuatro integrantes de una familia que iban en otro automóvil resultaron lesionados cuando el chofer de Mendivil perdió el control y los chocó.

Guadalupe y Calvo es una población del estado Chihuahua, donde se encuentra Ciudad Juárez, el distrito más violento de México desde que hace diez años se instaló una guerra entre bandas de narcotraficantes a la que se sumó la represión ordenada por el gobierno federal.

El asesinato de Mendivil se produjo, justamente, horas después de que el presidente de México, Felipe Calderón, visitara Ciudad Juárez, donde el año pasado se contabilizaron unos 2.600 asesinatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *