Metrovías brinda un servicio pésimo gracias a sus pasajeros complacientes

  Nuestra redacción suele recibir entre tantos mail, varias quejas de usuarios o pasajeros de la empresa Metrovías, el subterráneo para muchos es una elección casi obligada cuando se necesita viajar sin contar los monedas, rápido (cuando no hay paro o un desperfecto) y más económico que un taxi.

Pero estas aparentes «virtudes» del subte, tienen su contracara, desde hace ya un tiempo prolongado se viaja mal, los coches no tienen la limpieza de otros tiempos, ni el mantenimiento estético y técnico, aunque nadie hace una estadística oficial, a diario se producen demoras en las líneas por desperfectos técnicos, esto evidencia la falta de mantenimiento de las unidades.

Pero este no es el único o el más peligroso inconveniente que puede padecer un pasajero, en las horas más críticas en las que viajar es como ir dentro de una lata de sardinas, nos encontramos con los delincuentes  a los que se conoce como «pungas», estos van y vienen libremente por las líneas del subterráneo, a pesar de los sistemas de vigilancia que la policía prometió instalar para bajar los delitos, cuando una ola de violaciones puso en la picota la efectividad de la presencia policial en las estaciones, presencia que en general se cumple con una total distracción por parte de los policías federales, que juegan, hablan o envían mensajes desde sus celulares. Así, a diario miles, de pasajeros son víctimas de hurtos y robos dentro de los coches y en los andenes.

Esto solo se puede entender por la existencia de una connivencia entre los delincuentes y algunos policías corruptos. Esto lo saben muchos, desde los propios jefes policiales, hasta autoridades políticas, judiciales y los civiles que conocen la calle.

A todo esto que ya podemos decir que es histórico por el tiempo que viene repitiéndoce, debemos sumar el maltrato de los boleteros de las estaciones, cada día menos propensos a trabajar y más afectos al ocio en el trabajo, de varias estaciones recorridas, podemos afirmar que es común que de tres empleados en una ventanilla, solo atienda uno, que a veces hay que esperar a que termine y devuelva el mate, para que nos pregunten cuántos boletos queremos, que es común que atiendan de mala forma y por cualquier motivo arrojen un comentario ofensivo o provocativo.

Si bien es la empresa la responsable de no brindar un servicio de calidad, si es cierto que tiene una enorme responsabilidad cuando admite que empleados maltraten a los pasajeros o los atiendan según su estado de ánimo. Que es la empresa responsable de que en muchas estaciones, la boleteria no disponga de un lugar donde apoyar el libro de quejas y un bolígrafo a disposición del cliente que reclama.

No menos cierto es que esto nos pasa, porque como usuarios nos dejamos maltratar, el argentino aunque no lo reconoce, suele dejarse maltratar a diario, porque cree que el reclamo es inútil, porque pierde tiempo, y en realidad no comprende de que tiene que ser respetado por el hecho de ser persona, pero también por ser usuario, uno paga por un servicio, pero no debe tolerar el maltrato.

Nadie tiene derecho a maltratar a otro, y si los empleados, organizan paros sorpresivos cuando se sienten agredidos  por un pasajero, deberíamos los pasajeros evaluar hacer un paro no utilizando los subterráneos por unos días, para que entonces sí, esos empleados comprendan que también somos parte de ese trabajo, porque sin pasajeros, bien se reducirían los empleados.

Hasta tal punto llega la falta de respeto de esta empresa hacia sus pasajeros, que desde su formulario de contacto se rebotan los mensajes, algo que también pudimos comprobar desde este medio al enviar un mensaje de prueba y obtener el mensaje de que no se reciben mensajes.

Agradecemos a los que confían en nosotros y nos escriben con sus quejas, reclamos o denuncias, e invitamos a todos los afectados a escribirnos para analizar un reclamo colectivo, incluso en la justicia.

Y para la empresa, ya que no tienen medios a disposición de los usuarios para atender sus reclamos o consultas, los invitamos a que ustedes se comuniquen con nosotros.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

2 comentarios de “Metrovías brinda un servicio pésimo gracias a sus pasajeros complacientes

  1. Hay algo que vengo viendo hace 2 semanas que cada vez es peor. En la salida de la escalera mecánica de la línea C en plaza San Martín, hay mucha suciedad acumulada desde hace días y un olor asqueroso a orina y quien sabe qué cosas más. El olor es tan fuerte que casi nadie aguanta hasta que la escalera llegue hasta arriba, y cada mañana debo tolerar subir del subterráneo entre los vagabundos que duermen a un lado de la salida del subte entre la basura y entre su propia suciedad, que nunca me molestaron, pero con toda esa mugre y con lo maleducados que son ya es inaguantable. Ayer mismo uno se levantó de un colchón haciendo gran ruido mientras removía toda la mucosidad de sus pulmones y con toda la desconsideración del mundo lo escupió sobre un banco público que hay en esa vereda frente al círculo militar, antes de llegar a maipu.

    Realmente me generan mucho odio a esta altura. Si investigaran sobre este hecho y lo constataran estaría muy agradecido, metrovías no se ocupa más de solucionar problemas.

  2. LO HICE RECIENTEMENTE EN METROVIAS. EN LA LINEA D CUANDO LOS TRENES ARRIBAN A LA ESTACION CATEDRAL, PODRIAN HACERLO SOBRE LA VIA DE LOS QUE ESPERAMOS LA SALIDA PARA QUE NO SE PRODUZCAN AGLOMERACIONES. LEJOS DE ELLO LLEGAN A LA VIA DE AL LADO SALE, ESPERAMOS UN MONTON A QUE VENGA Y CUANDO ABRE LAS PUERTAS NOS LANZAMOS COMO ANIMALES A LA BUSQUEDA DE UN ASIENTO.ESTO SE EVITARIA SI LAS FORMACIONES LLEGARAN AL LUGAR DONDE ESTA ESPERANDO LA GENTE Y QUE SALIERAN DESDE ALLI.LA LIMPIEZA SE PUDE HACER EN LA CABECERA POR EJEMPLO DE C DE TUCUMAN EN LA HORA PICO DONDE NO HAY TANTA GENTE.
    HORACIO PEREZ
    horacioperez2003@yahoo.com.ar

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