Metrodelegados lograron aumento salarial del 32%

metrodelegados-conducción  El gremio de trabajadores del subte llegó a un acuerdo con las empresas Metrovías y SBASE. El incremento será retroactivo al 1º de marzo.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro firmó en las últimas horas un acuerdo con las empresas Metrovias y SBASE que establece un incremento salarial del 32%, retroactivo al primero de marzo de 2016.

El nuevo convenio fue rubricado bajo el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, luego de ser discutido y aprobado en el plenario de delegados del sindicato. El acuerdo tendrá vigenia hasta febrero de 2017.

Además del 32%, el entendimiento contempla la bonificación de la suma percibida en el mes de febrero y se fija para el mes de septiembre el compromiso de revisar los parámetros de la economía y modificar la paritaria si fuera necesario.

Es importante recordar, que durante las reuniones previas, se habían logrado importantes beneficios, como los diez días de licencia por hijo enfermo para madre o padre y diez días de licencia para trabajadoras con problemas de violencia de género. Éste último ítem, es reconocido por primera vez en la actividad privada en nuestro país para nuestra actividad.

Adicionalmente, se firmó un acta acuerdo mediante el cual, se reconoce la necesidad de mantener al guarda en su puesto actual, sin modificar la denominación de la categoría ni la descripción de tareas. «Así podemos transmitir que quedan garantizados los puestos de trabajo de nuestros compañeros y la seguridad de los usuarios que viajan diariamente en el subterráneo», señalaron.