Merlo:Detuvieron al acusado de participar en crimen de un hombre que cumplía años

esposado-adelanteLa Policía detuvo a un joven, acusado de haber participado en el crimen de un hombre mientras esperaba el colectivo junto a su mujer para dirigirse a festejar su cumpleaños, en el partido bonaerense de Merlo. La detención se realizó esta madrugada tras un allanamiento de la localidad de Libertad, según confirmaron fuentes policiales.

Un joven fue detenido hoy a la madrugada, acusado de haber participado en el crimen de un hombre, asesinado de un balazo en el partido bonaerense de Merlo, mientras esperaba el colectivo junto a su mujer y se dirigía a festejar su cumpleaños en una iglesia evangélica.

Fuentes policiales informaron que la detención se concretó esta madrugada tras un allanamiento en la localidad de Libertad, del mencionado distrito del oeste del Gran Buenos Aires, donde el viernes por la noche mataron a Jorge Darío Yegros (31).

Durante el procedimiento, efectivos de la comisaría 4ta. secuestraron una moto que creen fue la utilizada por los delincuentes. Además, el personal se incautó de un revólver calibre .22 que será peritado en las próximas horas, dijeron los voceros consultados.

El hecho ocurrió el viernes a las 20.30, cuando Yegros estaba en una parada ubicada en Sívori y Jufré de la localidad de Libertad e imprevistamente dos hombres que se trasladaban en una moto se acercaron a la mujer y uno de ellos le apuntó con el arma.

Luego, le dijeron algo al hombre que no llegó a ser escuchado por la esposa y cuando éste les gritó «pará, pará», porque también le apuntaron a él, le efectuaron un disparo que le pegó en la tetilla izquierda. Si bien una ambulancia concurrió al lugar, Yegros murió desangrado cuando era trasladado a una clínica cercana para ser asistido.

Las fuentes indicaron que suponen se trató de un intento de robo, pero debido a que la mujer no logró escuchar lo que dijeron los atacantes, persisten algunas dudas y los investigadores no descartan ninguna hipótesis. Cuando la Policía llegó al lugar, la mujer de Yegros pudo aportar algunos datos tanto de la moto como de los delincuentes y se realizaron los peritajes de rigor.

En tanto, los pesquisas analizaron las cámaras de seguridad de la cuadra para buscar alguna otra pista que les ayude a esclarecer el hecho.

El homicidio es investigado por la fiscal María Cecilia Corfield, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Morón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *