Merlo:Detienen a una mujer acusada por estafas con falsos alquileres

Se hacía pasar por una empleada de inmobiliaria y pedía $10.000 a los futuros inquilinos en concepto de adelanto.

La captura, concretada en el partido de Merlo, en el Oeste del Gran Buenos Aires, la realizaron detectives de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal, quienes realizaron una investigación que asoció diversos hechos de este tipo hasta dar con la responsable de las estafas.

La mujer, de 41 años, buscaba avisos publicados en periódicos por dueños directos de inmuebles, a los que ofrecía sus servicios de mediación con los interesados en alquilarlos.

Los propietarios que aceptaban el negocio ignoraban la maniobra, que consistía en efectuar pegatinas en distintos lugares de la Ciudad con la leyenda «Dueño Alquila» y un teléfono, por lo que los interesados trataban directamente con la imputada.

Una vez concretada la entrevista con el futuro inquilino, los interesados concurrían con la mujer a ver el departamento. Conformes con el alquiler, el precio y el lugar, los futuros locatarios le abonaban una suma aproximada a los 10.000 pesos en carácter de seña y de dos meses de adelanto, pero la mujer les advertía que debían esperar una semana para dar tiempo a que se mudaran los ocupantes actuales.

Pasado ese lapso, los nuevos inquilinos concurrían al departamento y eran atendidos por los propios dueños, momento en el cual todos se daban cuenta de la estafa.

Los investigadores efectuaron seguimientos, filmaciones y chequeos hasta dar con el domicilio de la mujer, en la localidad bonaerense de Mariano Acosta. Allí se secuestraron los celulares que la mujer utilizaba para sus estafas y más de mil panfletos ofreciendo sus servicios.

La detenida poseía antecedentes por estafas, por lo que el juez en lo Criminal de Instrucción número 4, Rodrigo Pagano Mata, dispuso que permanezca detenida en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *