Merlo:Balean a policía federal en un confuso episodio

Hospital-Eva-Perón-de-MerloEl caso ocurrió en el distrito de Merlo y se desconocen los móviles de la tremenda agresión, según la policía bonaerense no hay certeza de los motivos de la agresión al funcionario público.

Tres delincuentes armados hirieron de bala a un agente de la Policía Federal, a quien agredieron frente a la vivienda de los padres del funcionario, en un confuso suceso registrado ayer en la localidad bonaerense de Parque San Martín, en el partido de Merlo.

El brutal grupo de marginales logró darse a la fuga y ahora es buscado intensamente por los pesquisas, quienes además procuran averiguar los móviles del tremendo episodio.

Los voceros revelaron que este hecho se produjo en la madrugada de la víspera cuando el agente, identificado como Ricardo Van Boven, estaba en la finca de sus progenitores, situada en la calle Arenales al 800, oportunidad en la que salió del inmueble para buscar un paquete de cigarrillos que tenía en su automóvil.

El vehículo se hallaba estacionado a muy pocos metros del inmueble. En esas circunstancias, aparecieron en escena 3 sujetos provistos de armas de fuego.

Por motivos que se ignoran, el agente fue agredido por los maleantes, quienes le efectuaron, a escasa distancia, un disparo en la región intercostal derecha. Luego los forajidos escaparon rápidamente, escondiéndose en las calles del citado distrito.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, la detonación fue escuchada por los padres del agente, quienes se encontraban en la vivienda. La madre de Van Boden se asomó por la ventana y vio a su hijo ensangrentado, mientras que el hombre salió a la vereda, se aproximó al funcionario y comprobó que el herido estaba desvanecido.

Van Boden, quien se desempeña en la División Protección Federal Motorizada, fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón, en calle Colón al 400 de Merlo, donde tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica por parte de los médicos del centro asistencial.

Hasta el momento, se desconoce si el agente fue agredido a tiros debido a que se resistió a sufrir una entradera, o si los maleantes resolvieron atacarlo porque lo reconocieron como miembro de una fuerza de seguridad.

Durante la jornada de ayer, los pesquisas policiales correspondientes a la comisaría de Parque San Martín (3ª de Merlo), junto a integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón, realizaron una serie de procedimientos con la intención de capturar a los autores del hecho.

Intervino en la causa la doctora Valeria Courtade, Fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 4 del departamento judicial de Morón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *