Merlo:Asesinan en robo a policía federal

El efectivo, quien también ejercía su profesión como custodio de la Corte Suprema, lo asesinaron delante de su esposa en la localidad bonaerense de Merlo.

Un suboficial de la Policía Federal de 54 años fue asesinado en la noche del viernes de dos balazos en el pecho, por delincuentes que intentaron asaltarlo cuando abordaba su auto junto a su pareja en el partido bonaerense de Merlo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 21.30, cuando el suboficial auxiliar de la PFA, identificado por la policía como Jaime Morodo, se encontraba franco de servicio y vestido de civil junto a su mujer en la puerta del comercio de venta de alimento para mascotas que ésta administraba, situado en Pearson al 775.

Según dijeron los voceros, Morodo y su mujer, de nombre Ana, habían cerrado el negocio momentos antes y se habían marchado, pero tuvieron que regresar ya que habían olvidado la comida que habían comprado para cenar en su casa, a unas 40 cuadras de allí.

Cuando Morodo bajó del vehículo utilitario rojo en el que se trasladaban, llegaron a gran velocidad dos hombres a bordo de una motocicleta tipo motocross, uno de los cuales bajó y, munido de un arma de fuego, abordó al policía con intenciones de robo.

Como Morodo se resistió al asalto y comenzó a forcejear, el ladrón le efectuó dos disparos en el tórax a muy corta distancia, lo que dejó gravemente herido al policía, quien cayó al suelo.

Según relataron vecinos de la zona, cuando la mujer del policía observó que le disparaban a su marido, sacó de la guantera del utilitario la pistola reglamentaria calibre 9 milímetros de su marido, y la disparó al menos tres veces hacia el delincuente.

Siempre según los vecinos, aparentemente el ladrón resultó herido en una de sus piernas, no obstante lo cual logró acercarse rengueando a la motocicleta donde lo aguardaba su cómplice, se montó en ella y escaparon a toda velocidad.

En tanto, la mujer comenzó a pedir ayuda a los gritos, por lo que se acercaron algunos vecinos que se comunicaron con la comisaría 3ra. de Merlo y solicitaron ayuda médica.

Sin esperar el auxilio de la ambulancia, los vecinos ayudaron a la mujer a cargar a Morodo a su utilitario y lo trasladaron al hospital Héroes de Malvinas de Merlo, adonde llegó fallecido por la gravedad de las heridas sufridas.

En tanto, los efectivos de la jefatura departamental de Merlo y el persona de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón buscaban intensamente esta mañana a los delincuentes, para lo cual se basaban en testimonios de vecinos.

Según informaron los voceros, Morodo fue inhumado esta tarde a las 16:30 hs. en el panteón policial del cementerio del barrio porteño de Chacarita.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del departamento judicial de Morón.

 

Fuente:Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *