Menores deberán llevar autorización al cine para ver películas no aptas

Una resolución del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales publicada hoy en el Boletín Oficial establece que los menores de 18 años deberán llevar un formulario, aún si concurren con sus padres.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) resolvió hoy que los padres que acompañen a sus hijos a ver películas no aptas para su edad deberán llenar un formulario de autorización antes de ingresar a la sala de proyección.

Según la resolución 2890/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial con la rúbrica de la titular del Incaa, Liliana Mazure, el padre o tutor de un menor de 13 o 16 años, según corresponda a la calificación del filme, deberá asentar su aprobación por escrito -con nombre y número de documento- para que el chico pueda ver el espectáculo.

En sus considerandos, la norma establece además que los menores sólo podrán ingresar con sus padres o tutores «siempre que se acredite debidamente el vínculo».

En el caso de que varios menores vayan juntos al cine para celebrar un cumpleaños, cada chico deberá llevar su propia autorización por escrito, que presentará el padre del homenajeado, a cargo del grupo.

Asimismo, «cada menor deberá ingresar a la sala con el correspondiente Boleto Oficial Cinematográfico«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *