Mendoza:Tras cinco horas finalizó el motín en la cárcel de San Felipe

Cuatro reos mantuvieron retenido como rehén a un guardiacárcel en el pabellón 5 de esa unidad carcelaria mendocina. El director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento, y los mediadores persuadieron a los amotinados para que depusieran su actitud.

Cuatro reclusos del penal de San Felipe, en la provincia de Mendoza, llevaron adelante durante cinco horas un motín en el que tomaron como rehén a un guardia de la unidad penitenciaria.

Según confirmó el Ministerio de Gobierno provincial, el director del servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento, y los mediadores lograron persuadir a los revoltosos para que liberen al efectivo y cedan en su actitud.

Al parecer, cuatro internos aprovecharon el recambio de recreo, cuando un grupo de penitenciarios encerraba a un grupo para que otro saliera al patio, y bajo amenazas con una arma blanca tomaron como rehén al guardia, precisó Diario Uno de Mendoza.

El efectivo que fue tomado como rehén se llama Cristian García, tiene 32 años y presta servicio en el lugar hace solo seis meses. Pese a la toma, el resto del penal mantuvo su actividad normal e incluso no se suspendieron las visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *