Mendoza:Pareja de policías discuten y el hombre termina matando a un nene de 7 años y a su ex suegra

bicicleta-menor-asesinadoEl hecho ocurrió en el barrio San Antonio, de Guaymallén. En medio de una discusión familiar, hubo un intercambio de disparos entre uniformados. Dos muertos.

Un hombre y una mujer, ambos policías, protagonizaron una pelea entre ellos que terminó a los tiros.

Como consecuencia de ese enfrentamiento, la madre de la mujer y un niño fallecieron tras las heridas de bala. Los primeros datos indicaban que el menor era hijo de la pareja; sin embargo, minutos más tarde se informó que se trataba del sobrino y que tenía 8 años.

El hecho ocurrió en horas de la siesta de este domingo en el barrio San Antonio, en Guaymallén.

Por el momento, no se sabe cuál fue el motivo de la gresca, pero todo se potenció al tratarse de dos efectivos policiales y la correspondiente portación de armas.

El niño llegó mal herido al Hospital Notti, donde se determinó su fallecimiento.

Por su parte, el tío del chico y autor de los disparos, José Ontivero, fue detenido cerca de donde ocurrió la tragedia.

Todos los policías involucrados son auxiliares.

El conflicto databa desde hacía meses. Ontivero y su mujer (también policía) venían en un proceso de separación. A él le habían dado una orden de prohibición de acercamiento a su ex, y justamente eso estaban tratando de solucionar de manera amigable.

Una discusión este domingo en el Hospital Italiano desató la ira del hombre, que amenazó a su ex con hacerle daño a los chicos.

Atemorizada por esta situación, la mujer fue a buscar a los niños. Casi de manera simultánea, Ontivero fue a la casa de ella, en el barrio Solares de San Antonio, para arreglar las cuentas a los tiros.

Apenas llegó a la casa 31 de la manzana H, el efectivo vio a su sobrino Benjamín Monje (7) andando el bicicleta. Y esa fue su primera víctima. Las pericias iniciales indican que le pegó cuatro balazos.

Frente a los estampidos, la abuela del nene salió de la casa para ver qué sucedía. Como respuesta recibió un disparo mortal en el pecho y quedó tendida en el medio de la calle.

La agresión fue respondida por la madre del nene, también auxiliar policial, que salió a los tiros para contrarrestar a Ontivero. El efectivo logró escapar, pero fue detenido minutos después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *