Mendoza:Nuevos puestos de trabajo en la fábrica Baggio

Los directivos de la firma anunciaron inversiones por 48 millones de pesos para la construcción de una fábrica de productos de pasta de tomates donde contratarán 100 nuevos operarios.

Directivos de la firma entrerriana Baggio anunciaron una inversión de 48 millones de pesos para la construcción de una fábrica de producción de pasta de tomates, en la provincia de Mendoza.

Desde la firma destacaron que ya adquirieron la maquinaria, para lo que destinaron 24 millones de pesos, y que sumarán cerca de cien nuevos empleados. La nueva fábrica de Baggio, en la que se realizará la producción de pasta de tomates, concentración y envasado tanto para uso industrial como doméstico, producirá unas mil toneladas diarias de fruto.

Para su abastecimiento serán necesarias unas 1.400 hectáreas que serán atendidas por productores primarios, lo que generará trabajos indirectos, informó fuentes de la cartera de industria de la nación.

La empresa fue fundada en 1959, en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. En 1983, se instaló su primera planta productiva en el Parque Industrial de esa ciudad, para el envasado de productos con la marca Mocoretá. La firma cuenta con unos 1.500 empleados en el país y, desde 2006, acumula una balanza comercial superavitaria de 40 millones de dólares. Además exporta a 44 países de todo el mundo.

Además, la compañía se ha expandido a otros productos en base a jugo frutales, con las etiquetas Baggio y Mi Ju (gaseosas); a vinos de mesa (Uvita, Talacasto, Cavic, Viejo Viñedo), a aguas y sodas (Lluvia de Oro), snacks (Pumper) y a leche fluida, también con la marca Latte Baggio. En la línea de conservas, fabrica con la marca 7 Días y De la huerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *