Mendoza:La Corte provincial obligó a Claro a otorgar servicios técnicos a una usuaria de iPhone

El fallo tiene  alcance nacional, debido a que se trata de  amparo  colectivo presentado por una  asociación de consumidores contra  la  telefónica.

La  Suprema Corte de Justicia de Mendoza falló a favor de una usuaria  de iPhone que  demandó a la compañía Claro por no haberle proveído un  servicio técnico para  reparar su teléfono, una vez vencida la garantía  de fábrica. El fallo tiene  alcance nacional, debido a que se trata de  amparo colectivo presentado por una  asociación de consumidores contra  la telefónica. La sentencia intima a Claro a  resolver los problemas de  los usuarios en un plazo de 48  horas.

La demanda llevó  más de dos años de  litigio en los tribunales mendocinos. El abogado  Mario Vadillo, de la asociación  Protectora, fue quien patrocinó a los  demandantes. El caso testigo es el de una  martillera pública que compró  un iPhone de Apple a Claro que comenzó a tener  problemas con la  batería. “Cuando la mujer quiso cambiar el repuesto, descubrió  que  ninguno de los locales de Claro en Mendoza prestaba ese servicio”,  comenta  Vadillo. Y deduce: “le vendieron un teléfono descartable, que  no puede  arreglarse en ninguno de los locales de Apple”.

La  Corte de Mendoza revocó la sentencia  de Cámara a favor de la empresa   y  admitió, en forma parcial, el amparo colectivo por “las deficiencias  de  información y servicio técnico que sufrieron los usuarios del  equipo iPhone”.   El fallo lleva la firma de los jueces  Alejandro Pérez  Hualde, Jorge Nanclares y Fernando Romano. Para la Corte  mendocina  Claro infringió lo dispuesto en los artículos 4 y 12 de la Ley del   Consumidor: “infracción que no sólo resulta acreditada por la pericia  rendida  sino también con lo dispuesto en el manual del usuario del  equipo iPhone”.

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