Mendoza:Detienen a una mujer que filmaba a su pareja violando a su hija

Tanto la mujer como su novio fueron apresados por el abuso de una niña de 13 años. La ingresaban a los hoteles alojamiento oculta en el baúl de un auto.

Un hombre y una mujer fueron detenidos ayer por el abuso a una menor de 13 años, hija de la detenida, quien además filmaba las violaciones cometidas por el individuo apresado, confirmó anoche el titular de la Policía mendocina, Comisario Juan Carlos Caleri.

La pareja preparaba el traslado de la menor a hoteles alojamientos oculta en un automóvil y una vez en el lugar el hombre abusaba sexualmente a la niña mientras su madre filmaba el hecho, repetido en varias oportunidades en distintas ocasiones.

La madre de la menor habría estado recibiendo dinero por los servicios que le hacía cumplir a la víctima, confirmó a los medios locales el comisario Juan Carlos Caleri.

A ambos se los imputa por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal ultrajante, indicaron voceros que investigan la causa.

Fuentes allegadas a la investigación informaron que el caso se conoció cuando la pequeña víctima hace pocos días comentó a una compañera en la escuela lo que le ocurría. La compañerita a su vez transmitió el episodio a su maestra del establecimiento quien gestionó la denuncia ante las autoridades correspondientes.

La menor vivía con su madre en la casa de sus abuelos maternos en el departamento de Godoy Cruz.

La mujer había conocido a un hombre de unos 40 años con quien formó pareja este último tiempo y a través de salidas engañaban a la menor con paseos que terminaban en albergues transitorios donde concretaban los abusos descriptos. El hombre fue detenido en su casa del barrio Batalla del Pilar de Godoy Cruz, donde vivía con su esposa e hijos. Luego fue alojado en el penal de calle Boulogne Sur Mer. Al parecer, llevaba una vida paralela.

En tanto, la madre de la chica fue detenida en un principio en la Oficina Fiscal y luego trasladada al penal de mujeres de El Borbollón.
Hasta el momento, tras lo allanamientos se han secuestrado material audiovisual, computadoras y pendrives que deberás ser analizados por policía científica.

Mientras tanto, la niña ya fue sometida a análisis y estudios en el hospital pediátrico Humberto Notti y de ahora en adelante, mientras avance la investigación, se espera su declaración con método de cámara gessel (método no invasivo utilizado para obtener el testimonio de menores víctimas de abuso).