Mendoza:Detienen a un Pitbull por matar a 20 mascotas

víctimas-de-Pitbull-MendozaEn el municipio de Rivadavia, provincia de Mendoza, un canino raza pitbull mató a 20 animales en el barrio Villa Parque. Mientras investigan si el perro fue drogado y alcoholizado, los dueños están libres.

Sucedió en Mendoza. Un perro violento y asesino, al que sus amos le habrían hecho ingerir drogas y alcohol, fue el origen de una terrible pelea vecinal que incluyó cuchillos y cascotazos en el barrio Villa Parque del municipio mendocino de Rivadavia. Un pitbull mató a más de 20 mascotas, entre perros y gatos, lo que originó la bronca de todo el vecindario y el enfrentamiento con los ocupantes de “la casa del terror”, lugar donde vive el propietario del can junto a un grupo de personas. El animal fue trasladado a la perrera municipal, pero sus dueños están libres.

“Recorría las veredas sin ninguna protección, no llevaba correa y menos aún bozal. Todos teníamos miedo de salir de nuestras casas”, comentó una de las vecinas damnificadas. La situación se volvió insostenible cuando los dueños del feroz can en vez de evitar los ataques, terminaron agrediendo a los que se quejaban por la falta de controles.

En ese sentido, uno de los vecinos detalló: “El pitbull atacó y mató al perro de mi familia. Mi padre intentó separarlos y el dueño salió con un cuchillo para matar a mi padre, que se salvó gracias a mi hermana, que llegó y pudo ayudarlo”. Otra vecina recibió una golpiza y un ladrillazo en la espalda que la dejó inconsciente y le provocó traumatismos en la columna.

Las peleas obligaron a la comisaría 13ª a intervenir y demoró al dueño del pitbull y a sus hijos. “Todos tienen antecedentes por robo y por protagonizar peleas callejeras”, revelaron los uniformados. Por su parte, el perro asesino fue alojado en la perrera municipal, mientras que se investiga si era expuesto al consumo de drogas y alcohol por parte de sus dueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *