Mendoza: Vecinos de Uspallata cortaron la ruta 7 por los tarifazos eléctricos

  Los vecinos de Uspallata se manifestaron contra los excesivos aumentos que recibieron en las boletas de la luz. Exigen respuestas de parte del Gobierno. El EPRE, que prometió revisar la facturación, recibirá el martes a los usuarios en la Delegación Municipal.

El enojo de los vecinos de Uspallata por los desorbitantes aumentos en las facturas de la energía eléctrica se hizo sentir este sábado, luego de que decidieran cortar la ruta 7 en señal de reclamo.

Se concentraron frente al informador turístico y luego cortaron la Ruta 7 para exigir que el gobierno revea la situación y dé marcha atrás con la suba, ya que en algunos casos las boletas alcanzaron los $25 mil. Por la medida se vio resentido el tránsito hacia Chile.

Según dio cuenta el portal Sitio andino, los usuarios recibieron boletas de hasta $25 mil, aunque desde el Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) aseguraron que esos montos no correspondían a las categorías residenciales.

La concentración de vecinos fue a la vera de la Ruta nacional 7, en el puesto del informador turístico de ese distrito, y posteriormente los manifestantes se ubicaron sobre la ruta para visibilizar la protesta, y a la espera de respuestas por parte del Gobierno.. Por ello, se produjeron algunas demoras para acceder a la vía que conecta con Chile.

Por si pasa, pasa

En tanto, el titular del EPRE, Elian Japaz, en su intento de calmar los ánimos, afirmó que revisarán la facturación de alrededor de 4500 usuarios, a quienes atenderán «en la Delegación Municipal Uspallata el martes 11 al mediodía a los Usuarios por reclamos», escribió en su twitter el funcionario radical;  convocatoria que sin duda provocará la mayor movilización de vecinos que esa localidad mendocina haya conocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *