Mendoza: Una chica denunció que abusaron de ella 11 compañeros de curso

escuela-de-MendozaEl hecho ocurrió en Mendoza. Una alumna declaró que los depravados aprovecharon una hora libre para encerrarla en un aula. Ocho de los agresores son mayores de 16 años.

Una alumna de la escuela secundaria Félix Pesce Scarso, provincia de Mendoza, denunció haber sido abusada sexualmente por once compañeros de curso.

La menor denunció el hecho en la comisaría y relató que las violaciones ocurrieron el viernes 16 a la tarde, cuando un grupo de alumnos la encerró en un aula durante una hora libre de la clase de Geografía, donde la denigraron y manosearon sobre el escritorio.

El hecho fue caratulado como «abuso sexual agravado» y las autoridades de la institución calificaron el asunto como «muy delicado» por el cual expulsarán a dos alumnos.

La menor tiene 16 años y cursa el primer año del Polimodal. Ese viernes, a las 17, se fue sola hacia el aula para adelantar tareas y, al parecer, la siguieron algunos de sus compañeros, dos se quedaron cuidando la puerta.

En ese momento, algunos sacaron sus billeteras para preguntarle cuánto les cobraba por estar con ellos. La chica intentó salir, pero los depravados la detuvieron y la acostaron boca arriba sobre un escritorio. De inmediato la victima empezó a pedir auxilio, pero los menores la manosearon y la obligaron a abrirse de piernas.

El episodio terminó cuando una compañera entró al aula a buscar una campera y amenazó a los adolescentes con contarle lo ocurrido a la preceptora.

De los once chicos denunciados, tres son menores de 16 años y siete son mayores. Todos fueron llevados a la comisaría, donde declararon por el episodio, y algunos quedaron detenidos hasta el día siguiente. El único mayor de 18 años no se presentó a declarar y los oficiales labraron un acta de aprehensión por averiguación de antecedentes.

Rafael Herrero, el abogado de los ocho chicos involucrados en el delito, asegura: «Los hechos no son como los dijo esta chica y hay quince testigos que lo confirman». Sin embargo, aceptó que «hubo términos fuera de lugar, pero nadie la manoseó ni quiso abrirle las piernas«.

Según el diario Los Andes, la menor no está concurriendo a clase y la institución le ofreció servicio escolar domiciliario, ya que «la convivencia se hace muy difícil».