Mendoza: Multa de 18 mil pesos al que insulte a un efectivo policial

El martes, un motociclista que se ofuscó con un agente de la Policía Vial en un control de rutina en calle Comandante Torres terminó en la Comisaría 8va. Es que el hombre se enojó en demasía y terminó insultando al efectivo.

Hoy, teniendo en cuenta el nuevo Código de Contravenciones de la provincia, no es liviano agredir verbalmente a un uniformado, ya que la Ley 9.099, en su artículo 46, dice que “el que, en lugar público o privado abierto al público, ofendiere en forma personal y directa a un funcionario público en cumplimiento de sus funciones será sancionado con multa o desde 15 hasta 30 días de arresto”.

Respecto de la multa, no es de un monto liviano ya que va desde las 1.500 a 3.000 U.F. (Unidades Fijas). Vale tener en cuenta que cada U.F. tiene un costo a partir de este año de 12 pesos, esto significa que como mínimo el infractor deberá pagar 18 mil pesos.

Un dato a recordar es que en el nuevo Código también se incluyó la sanción (artículo 47) a los que emprendan contra los docentes. En tal sentido, a fin del 2018 se iniciaron varias causas.

Lo mismo sucede con las personas que agredan verbalmente a médicos, enfermeros o choferes de ambulancias. Hacerlo es motivo de inicio de una causa por infracción al Código de Contravenciones que también incluye severas multas o días de arresto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *