Mendoza: detuvieron al periodista estafador

 daniel-viglione Daniel Viglione estaba hospedado en hotel de la capital mendocina desde hacía una semana. Un turista lo reconoció y llamó al 911. Lo acusan de estafas reiteradas en perjuicio de más de 41 personas.           

El periodista económico Daniel Viglione, acusado de estafas reiteradas en perjuicio de al menos 41 víctimas, fue detenido en Mendoza y este sábado podría ser trasladado a Mar del Plata para declarar ante el fiscal del caso.

Viglione estaba alojado hace una semana en un hotel de la calle 9 de Julio en la capital mendocina.

En las últimas horas su imagen se viralizó por todo el país y huéspedes lo reconocieron. Ante esta situación llamaron al 911 y minutos después una patrulla de la comisaría primera de Mendoza arribó al lugar.

«Tranquilos, tranquilos, soy yo», dijo el consultor y se entregó sin ofrecer resistencia.

El periodista económico que tenía su programa radial en Radio Mitre Mar del Plata fue imputado en una causa por estafas reiteradas que investiga el fiscal de Delitos Económicos, Fernando Berlingeri, publica hoy el diario La Capital de Mar del Plata en su página web.

El jueves pasado, cuando se realizaron allanamientos en la oficina y en su casa, el fiscal habló con dos personas que también cayeron en la estafa del periodista.

Ambos afirmaron que entregaron más de diez mil dólares para invertir al «analista de mercados a futuro».

Además, luego de la denuncia del abogado Julio Razona, la mujer y el hijo del inversionista se presentaron ante la fiscalía de Delitos Económicos para ponerse a disposición de la Justicia.

Es que Razona había pedido que se los investigue ya que considera que junto al prófugo y una cómplice en los Estados Unidos conformaron una asociación ilícita. Cabe aclarar que por ahora no hay más imputados en la causa que Viglione.

La detención del periodista económico fue ordenada por el juez Errandonea, a pedido del fiscal de Delitos Económicos, Fernando Berlingeri, quien en base a las distintas pruebas recolectadas le imputó a Viglione el delito de estafas reiteradas.

El periodista económico que tenía su programa radial en Radio Mitre Mar del Plata sufrió el jueves los allanamientos en dos propiedades: su casa y su oficina. Según se pudo confirmar de fuentes oficiales, se secuestraron datos de importancia para la investigación.

Además, ese mismo día, Razona presentó en la fiscalía las denuncias de otras 15 víctimas de Viglione. Este viernes se presentó una nueva víctima por lo que en total ya suman 41 por un monto de 750 mil dólares.

El fiscal Berlingeri comentó que «el 21 de octubre la familia de Viglione advirtió que se había retirado del domicilio con toda la apariencia de que iba a volver».

«Se inició un legajo de averiguación de paradero», dijo. Sobre el comienzo de la causa «empezó a presentarse gente diciendo que este señor les debía dinero y la propuesta era invertir divisas extranjeras a través de una rentabilidad de entre un 30 y 40 por ciento anual de interés», expresó.

Berlingeri precisó que «Viglione prometía una alta ganancia anual en dólares y además, que después de darle ese dinero, los estafados recibían un comprobante de un broker que no les sirve de nada».

«En paralelo a nuestro trabajo, la fiscal Andrea Gómez tiene el legajo de averiguación de paradero que se inició el 21 de octubre a través de una denuncia de la esposa de Viglione y su hijo, quienes manifestaron que había desaparecido. Por nuestra parte, estamos investigando las denuncias de gente que perdió su dinero», agregó.

Según explicaron los investigadores, Viglione utilizó el sistema piramidal, que consiste en una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversores con el dinero que van colocando los nuevos clientes.

El sistema funciona sólo si crece la cantidad de nuevas víctimas. El delito de defraudación por el que está acusado Viglione contempla hasta seis años de prisión, aunque si los casos se acumulan se le podrían sumar más años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *