Memorándum con Irán: revocan la prisión preventiva a Cristina Kirchner

La Justicia consideró que no hay riesgos para pensar que pueda fugar o entorpecer la investigación.

El Tribunal Oral Federal 8 (TOF 8) anuló este lunes la prisión preventiva a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa del Memorándum con Irán.

Se trata de la causa que se abrió por la denuncia del fiscal Alberto Nisman. El TOF 8 consideró que no hay riesgos para pensar que pueda fugar o entorpecer la causa.

En octubre pasado la causa había quedado sin detenidos cuando fue liberado el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, luego de que se hiciera lo propio con el ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia Carlos Zannini, el dirigente kirchnerista Luis D ´Elía y el referente de la comunidad islámica Jorge «Yussuf» Khalil.

La decisión está fundamentada en que «pasaron dos años desde que se solicitó su prisión preventiva y la Fiscalía consideró que no era necesario que la misma siga vigente».

Semanas atrás, el presidente Alberto Fernández consideró que eran «prisiones arbitrarias» las que recayeron sobre ex funcionarios de las gestiones kirchneristas y en las últimos días, en base a las nuevas restricciones impuestas a las prisiones preventivas en el nuevo Código Procesal Penal, se ordenaron varias excarcelaciones de dirigentes y empresarios investigados en diferentes expedientes de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *