Médicos y judiciales bonaerenses coparon el Obelisco

médicos-y-judiciales-marcha  Los trabajadores llevaron sus protestas a la Capital Federal. Reclaman mejoras en los ofrecimientos salariales de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Judiciales de la provincia de Buenos Aires nucleados en Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y trabajadores de la salud que responden al gremio CICOP marcharon este jueves por la Avenida 9 de Julio, desde Independencia hasta el Obelisco, en reclamo de mejoras salariales.

Allí se inauguró un Hospital de Campaña donde los profesionales de la salud instalaron carpas. En tanto, los trabajadores judiciales siguieron su movilización hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires donde culminaron con un acto a cargo el líder Pablo Abramovich donde se ofreció un cuadro de situación.

Este viernes se cumple otra jornada de paro total en las 19 departamentales y el lunes se desarrollarán asambleas permanentes, a la espera del resultado de la reunión que desde las 9 de la mañana se llevará a cabo en la Suprema Corte de Justicia donde participarán tanto el Poder Ejecutivo como la AJB, con la idea de llegar a un acuerdo.

“Es difícil encontrar palabras para expresar el orgullo y la satisfacción para que después de tres meses de conflicto volvamos a ser más de 2500 compañeros judiciales movilizados a la Ciudad de Buenos Aires”, destacó Abramovich al comenzar su discurso.

El líder de la AJB sostuvo que “después de tres meses estamos enfrentando a un gobierno que está realizando un ajuste brutal sobre los trabajadores estatales de toda la provincia. Desde el mes de febrero junto con el gremio CICOP estamos llevando adelante esta resistencia hasta las últimas consecuencias”.

“La gobernadora pasó del ninguneo a tratar de disputar el sentido de nuestro reclamo en los medios de comunicación. Durante esta movilización el ministro de Trabajo de la provincia tuvo que salir a explicar lo inexplicable y decir que van a convocar a los judiciales para hacerles una nueva oferta porque saben que hasta ahora nosotros o vamos a aceptar lo que nos vienen ofreciendo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *