Médicos tucumanos con una impresora 3D, reconstruyeron una tráquea y la implantaron

Se trata de una operación que se realiza por primera vez en la Argentina y que le permitió a la mujer «volver a llevar una vida normal».

Médicos tucumanos reconstruyeron en forma total una tráquea a través de una impresora 3D y la implantaron en una paciente que había sufrido la destrucción total de ese órgano, en una operación que se realiza por primera vez en la Argentina y que le permitió a la mujer «volver a llevar una vida normal».

«Lo que hicimos fue crear una tráquea con una impresora 3D con un material biodegradable y la implantamos a nivel del cuello», explicó el jefe del Servicio de Cirugía del hospital, Guillermo Stock, sobre esta cirugía, la primera que se realiza en el país.

La colocación del implante se realizó «hace ocho meses», según explicó a Télam el profesional y destacó que su trabajo «tomó estado público esta semana, una vez que confirmamos que alcanzamos el éxito buscado».