Médicos realizan el primer paro del año en todos los hospitales bonaerenses

La medida de fuerza afectará a todos los nosocomios y centros de salud públicos de la provincia ante la falta de convocatoria a paritarias e incumplimiento de acuerdos.

Médicos y profesionales de la salud pública bonaerense realizarán el próximo miércoles 11 de enero el primer paro de 2017 a María Eugenia Vidal en los 80 hospitales bonaerenses «por la falta de convocatoria a paritarias, la falta de cumplimiento del pase a planta de los becarios acordados en la ultima paritaria y la falta de avances en relación a la aplicación del cambio de régimen jubilatorio».

Lo confirmó el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Corsiglia. La medida fue resulta durante el Congreso Provincial de Delegados que realizó el viernes pasado en la sede porteña del gremio.

«Decidimos la medida de fuerza 24 horas para la próxima semana. Será el día miércoles 11 en todos los hospitales y centros de salud publica de la Provincia«, destacó Corsiglia, al tiempo que informó: «ese día haremos una acción local en el hospital de Wilde, lugar que padeció un episodio de violencia, el 1 de enero, con golpes y robos de parte de un grupo de personas».

El médico titular de la CICOP también contó que «el congreso se manifestó muy preocupado por la situación extremadamente critica del sistema de salud, la falta de personal de una manera sistemática y la falta de respuestas del gobierno, que se traduce en la falta de convocatorias a paritarias, la falta de cumplimiento del pase a planta de los becarios acordados en la ultima paritaria y la falta de avances en relación a la aplicación del cambio de régimen jubilatorio».

«Manifestamos que el gobierno tiene en sus manos la resolución del conflicto. Una convocatoria con una propuesta adecuada que integre todas las cuestiones que hoy son problemáticas nos pondrá en mejor posición para llegar a una situación de resolución», finalizó.