Médicos privados firman convenio colectivo con la obra social bancaria

AMAP-bancaria El gremio que conduce Héctor Garín rubricó el acuerdo con autoridades de la obra social de la Asociación Bancaria. “La nueva conducción de La Bancaria garantizó la continuidad de su Policlínico», destacó el titular de la AMAP.

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) firmó un convenio colectivo de trabajo con la obras social de la Asociación Bancaria, que contempla el reconocimiento de derechos laborales, actualizaciones salariales y otros beneficios para los afiliados.

“Esta conducción abre una etapa de consenso, luego de años de autoritarismo y vaciamiento de la obra social”, señaló Héctor Garín, titular de AMAP, quien informó que el acuerdo incluye a los médicos residentes.

El convenio se firmó el 8 de julio y logró concretarse -según señalaron desde el gremio- desde que se hizo cargo de la conducción de la obra social un grupo de dirigentes gremiales encabezados por Sergio Palazzo, y que “permitió dejar atrás una etapa oscura signada por hechos de corrupción y vaciamiento” del Policlínico Bancario.

Esta nueva conducción abre una etapa de consenso, luego de años de autoritarismo y vaciamiento de la obra social. Desde que asumieron depositan la cuota sindical, los aportes solidarios y han abierto una instancia de diálogo que nos permitió llegar a importantes puntos en común, que redundaron en importantes conquistas gremiales plasmadas en el convenio”, señaló Garín.

Asimismo, el líder de Médicos Privados destacó: “La nueva conducción de La Bancaria garantizó la continuidad de su Policlínico, aseguró los puestos de trabajo, y la estructura de servicios de salud para responder a la demanda de sus asociados”.