Médicos de FESPROSA paran en hospitales de todo el país

 FESPROSA-logo Será este miércoles 16 de marzo, en el marco de una jornada nacional de lucha con movilizaciones en diversos puntos del territorio argentino.

Gremios de la salud enrolados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) realizarán este miércoles 16 de marzo una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones.

La medida fue convocada por el Secretariado Nacional de la Federación, que conduce Jorge Yabkowski y que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud a lo largo y a lo ancho del territorio nacional.

Ya confirmaron medidas de fuerza, asambleas y movilizaciones las provincias de Buenos Aires (CICOP), Santa Fe (SIPRUS), Córdoba (UTS), Catamarca (APROSCA), Chaco (APTASCH), Jujuy (APUAP), Mendoza (AMPROS), Chubut (SISAP), Tucumán (SITAS), CABA (Hospital Garrahan), Neuquén (SIPROSAPUNE) y Tierra del Fuego (SIPROSA).

Los gremios que integran la FESPROSA coinciden en el reclamo de salario de ingreso igual a la canasta familiar profesional; 40 por ciento de aumento como piso; paritarias libres; convocatoria a una paritaria nacional de salud; y el fin de la precarización laboral y los despidos indiscriminados.

Además pedirán el 82 por ciento móvil a los jubilados del sector; derogación del impuesto al salario; plena libertad sindical; no a la criminalización de la protesta social y derogación de la ley antiterrorista.

FESPROSA se fundó a fines de 2005 como la primera organización nacional profesional de carácter netamente sindical, con afiliados de todas las profesiones de salud. Obtuvo su personería gremial a fines de 2015 y cuenta con más de 30 mil miembros, siendo médicos el 60 por ciento de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *