Médicos bonaerenses encararán un nuevo paro de 48 horas

  Será la séptima huelga en lo que va de 2017, y la segunda de 48 horas. Se llevará a cabo el miércoles y jueves en los 80 centros de salud bonaerenses. Desde CICOP reclaman el cierre de la paritaria 2016 y la apertura de la de este año, y «que no sea en cuotas».

El titular de CICOP, Fernando Corsiglia, afirmó que se está trabajando para incluir en la medida de fuerza una movilización conjunta con docentes, estatales y judiciales, «probablemente para el jueves».

«Seguimos esperando por la resolución del conflicto docente, que tiene algún nivel de definición para la semana que viene con respecto a un plan de lucha», sostuvo el referente gremial.

Ejes del reclamo. Corsiglia subrayó que la primera necesidad es que «haya una convocatoria a paritaria», algo que «no se ha producido en todo el año». «Necesitamos cerrar lo que resta de 2016 y la pauta para 2017. Unificamos nuestro reclamo en una demanda del 40%, que no debiera ser en cuotas», explicó.

Y concluyó: «Necesitamos empezar a conversar con el Gobierno y a partir de ahí vamos a esperar la evolución de los acontecimientos, porque hay unas cuantas cosas que no hicieron como cumplir con el pase a planta acordado en las paritarias el año pasado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *