Medicamentos aumentaron 132 % desde que asumió Macri

   Ese es el incremento promedio que impactó en remedios de consumo masivo desde octubre de 2015. Supera por casi 50 % a la inflación total registrada en Capital Federal en el mismo período de tiempo.

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, aseguró que los medicamentos de consumo masivo “aumentaron en promedio 132% desde el 30 de octubre” de 2015, más que la inflación y que la devaluación de la moneda.

En cambio, la inflación en ese período en la Capital Federal fue de 71,7%, según datos oficiales que citó el precandidato a legislador porteño.

La entidad realizó un relevamiento de precios del 30 de octubre 2015 al 30 de junio 2017 de 48 medicamentos de consumo masivo.

“Son los medicamentos que más se venden en la seguridad social, en el PAMI y las obras sociales y esos 48 medicamentos tuvieron un aumento promedio de 132 por ciento”, señaló en declaraciones a radio Continental.

“El aumento fue un 60% más que la inflación de ese período y, comparado con la devaluación en el mismo período, un 77,7% por encima aumentaron los remedios”, denunció.

Las farmacias “no son las formadoras de precios, el problema está en los laboratorios, y la falla en que la Secretaría de Comercio Interior del gobierno nacional no está controlando”, reprochó Polino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *