Meconian criticó la política económica del gobierno con una dura advertencia

  El ex presidente del Banco Nación advirtió este martes que el gasto público es «muy elevado» y consideró que tras las elecciones habrá que «avanzar en la cuestión fiscal» que, a su criterio, «es una de las patas que le falta al modelo económico».

El economista aseguró que «los gobernadores jóvenes, más los funcionarios nacionales que también son jóvenes, deberán tener presente que el gasto público es muy elevado, sobre todo en materia previsional, de subsidios y recursos para la provincia. Ojo porque se puede ir todo a la mierda«, aseguró.
Para Melconian, «las elecciones legislativas van a ser un punto de inflexión. Espero que después de esos comicios se generen consensos para avanzar en la cuestión fiscal, que es una de las patas que le falta al modelo económico del Gobierno», sostuvo.
Al disertar en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) Melconian estimó que si en las legislativas gana la oposición, «habrá riesgo de una recaída» en la economía.
Ante un auditorio repleto de empresarios, congregados en un hotel céntrico, el exfuncionario alertó que «la realidad va a imponer una mayor consistencia macroeconómica, porque aumentamos el gasto publico y tenemos más pobres».
También propuso que la gestión de la macroeconomía «debería tener dos coordinadores: uno en Economía y otro en el Banco Central», al cuestionar la cantidad de ministerios que se crearon en el ámbito económico. «Van a hacer falta dosis de integralidad económica», añadió.

 

Con relación al tipo de cambio, dijo que está «muy justito» y en cuanto a la inflación, evaluó: «el hipergradualismo fiscal dificulta cumplir con la meta» elaborada por el Banco Central. En este marco, Melconian consideró que la Argentina «viene de un zig zag permanente entre más o menos estatismo y más o menos aislacionismo. El zig zag es no tener rumbo, es un estatismo sin Estado y gasto público más presión fiscal récord».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *