Mecánicos lograron mejora salarial del 25 por ciento

Los trabajadores mecánicos enrolados en el sindicato SMATA lograron un aumento salarial del 25 por ciento, que tendrá vigencia desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de este año, se informó.

El gremio recordó que en junio último, se iniciaron las reuniones entre empresarios y trabajadores del sector para negociar un aumento de salarios.

«Luego de varios días de reuniones, se llegó a un acuerdo para aplicar un 25 por ciento de aumento salarial para los próximos seis meses, período que finaliza en diciembre de este año», puntualizó SMATA, en un comunicado.

Además, anticipó que una vez cumplido el semestre, trabajadores y empresarios volverán a reunirse en abril de 2011 para continuar con las negociaciones.

El Sindicato señaló que desde esta semana, las Comisiones Internas de las empresas terminales llevan la propuesta a los trabajadores, «quienes aprobarán en Asambleas el aumento acordado por la representación del gremio».

Un comentario de “Mecánicos lograron mejora salarial del 25 por ciento

  1. quisiera saber cual seria mi remuneracion ya que trabajo en un taller de alineacion y balanceo,me anotaron como medio oficial alineador pero yo soy oficial espacializado en mecanica gral.y esa es basicame la tarea que desempeño.Mi sueldo en recibo figuran 980 pesos pero yo cobro semanalmente 580 pesos.gracia espero su respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *